Ingredientes
- 375 g Judías blancas secas
- 250 g Cebollas
- 2 dientes Ajo
- 2 Zanahorias
- 1 Puerro
- 4 ramas Apio
- 300 g Dados de bacón ahumado
- 1 1/2 L Caldo de carne
- 1 Hoja de laurel
- 50 g Puré de tomate
- 100 ml Vino negro
- 1 cucharada Pimentón dulce en polvo
- 1 cucharada Pimentón dulce
- Sal, pimienta
- Chile (pimienta de cayena)
Preparación
1. Poner las judías en remojo en agua fría durante toda una noche.
2. Pelar la cebolla, el apio y la zanahoria y picarlos finos. Limpiar los puerros y el apio, cortar el puerro por la mitad a lo largo y ambas verduras en rodajas.
3. Colocar una olla de 24 cm (6,5 l) en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “chuleta”, bajar temperatura y asar los dados de bacón en porciones.
5. Añadir la cebolla, el ajo y la verdura troceada poco a poco y asarlo todo junto.
6. Incorporar las judías secas, verter el caldo de carne y añadir una hoja de laurel. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) de 24 cm.
7. Volver a seleccionar la función "A" en Navigenio. Introducir 20 minutos de tiempo de cocción en el Avisador (Audiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “turbo".
8. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar. Quitar la hoja de laurel, incorporar el puré de tomate y el vino tinto en la sopa de judías.
9. Dejar hervir un poco más y sazonar bien con la pasta de pimentón y las especias.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones