El cuerpo de la olla se compone de acero inoxidable de cromo-níquel 18/10 (1.4301 X5CrNi18-10, grupo de acero: V2A)
Significa que se compone de un 18 % de cromo y de un 10 % de níquel, por lo que es un acero inoxidable de alta calidad, duradero y robusto, que no solo se utiliza en plantas industriales (por ejemplo, en la producción de alimentos) y en electrodomésticos de alta calidad, sino también en la tecnología médica.
El cuerpo de la olla se ha fabricado siempre con el mismo acero inoxidable de gran calidad. La base es del mismo material, pero la estructura se ha desarrollado y mejorado a lo largo de las etapas de desarrollo: En 1984 la base se recubrió por completo con una cápsula de acero inoxidable. La composición de esta base encapsulada se modificó en 1996-1997 para que las ollas y sartenes AMC fueran compatibles con placas de inducción.
Ventaja:
El fondo está «encapsulado» de forma higiénica, --> por lo que la olla AMC es apta para el lavavajillas y para las placas de inducción.
El acero inoxidable sin níquel es resistente a la oxidación, pero es más vulnerable a los ácidos y a la limpieza en el lavavajillas, así como a los limpiadores agresivos en general.
Ventaja:
El acero con níquel es más robusto y duradero que el acero sin níquel
El aspecto no, pero la composiciónn de la base ha mejorado.
Ventaja:
Además de medir mejor la temperatura, la combinación de la base encapsulada Akkutherm y el pomo Visiotherm, garantizan el éxito de la cocción con AMC.
La tapa necesita un orificio para que el pomo-Visiotherm mida la temperatura dentro de la olla.
Ventaja:
Con la medición en el interior de la olla, se puede registrar la temperatura de forma mucho más rápida y exacta que con otras ollas con sistema de medición de la temperatura.
La posibilidad de desenroscar el pomo tiene numerosas ventajas:
Al asar y freír con tapa:
Puede escaparse vapor de agua, así la corteza de la fritura estará más crujiente.
Al limpiar:
Las tapas se pueden poner en el lavavajillas de forma compacta
No quedan restos de cal del agua residual debajo del pomo.
Además, el pomo se tiene que poder quitar, ya que no es resistente al horno.
Ventaja:
Así, las tapas también se pueden utilizar en el horno, los alimentos no tienden a secarse tanto y se pueden proteger para que no se quemen.
El pomo M30s, encaja en las tapas correspondientes al modelo M30 porque la forma de la tapa no ha cambiado. Sin embargo, no encaja con el modelo AMC Starline (Serie M28) ni con otros más antiguos, ya que no disponen de un orificio en la tapa y disponen de un enroscado diferente.
En la mayoría de las ollas de AMC, la tapa se puede colocar en el lateral, entre el asa y el borde de la olla.
Las excepciones son las ollas muy bajas o las parrillas (Arondo Grill, Oval Grill, Oval Griddle y otras planchas de cocina), las sartenes con un solo mango y el wok).
Ventaja:
Si se forma condensación en la tapa, no gotea en el fogón o la encimera.
Es algo que puede ocurrir, ya que las tapas están muy ajustadas. Si la comida se ha enfriado con la tapa puesta, se ha podido formar un ligero vacío entre la olla y la tapa.
Consejo:
Calentar ligeramente la olla en el fuego o colocarla en agua caliente. El calor liberará el vacío y la tapa se podrá volver a quitar.
No, el Visiotherm requiere el anillo de fijación, que fija el Visiotherm a la tapa de cristal desde abajo enroscándolo.
Para fijarlo, sujete el anillo de fijación con una mano desde abajo en el centro de la abertura de la tapa, enrosque el Visiotherm.
Para quitarlo, sujete el anillo de fijación con una mano desde abajo, desenrosque el Visiotherm.
Antes de quitar la tapa, deje que se enfríe. Si la tapa se va a utilizar en la función de chimenea, retire la tapa de la olla o sartén y sujete el anillo de fijación con un paño de cocina.
Se puede utilizar para los métodos de cocción de fritura sin añadir grasa, cocción sin añadir agua y la función de 60 °C.
Sí, la tapa de cristal es resistente a temperaturas de hasta 240 °C. También puede utilizarse sin Visiotherm en el horno. También puede utilizarse en el horno sin Visiotherm.
La tapa de cristal está provista de un borde de ajuste preciso hecho de acero inoxidable, que no solo sella perfectamente y permite así el circuito de cocción cerrado, sino que también protege la tapa de los golpes que podrían romper el cristal.
La tapa de cristal, al igual que la de metal, puede limpiarse en el lavavajillas o a mano.
Las asas están hechas por completo de acero inoxidable. Cuentan con una pieza de cerámica que actúa como tapón térmico, el Thermobloc.
Ventaja:
El calor del cuerpo de la olla no puede alcanzar las asas más allá del Thermobloc. Las asas no se calientan y se pueden tocar cómodamente durante todo el proceso de cocción.
Atención:
El Thermobloc no puede detener el calor exterior que alcanzan las asas, por ejemplo, en el horno o por un fogón adyacente, las asas se calentarán.
IMPORTANTE: Esto sucede con las asas de metal de todos los utensilios de cocina poco profundos de cualquier fabricante de ollas. Por lo tanto, no se trata de un problema con las ollas y sartenes en sí mismas, sino más bien de un problema del sistema de inducción.
Las ollas y sartenes de AMC con asas de acero inoxidable se pueden usar en el horno.
Atención:
Para garantizar las ventajas de la temperatura y la ergonomía de las asas de acero inoxidable de AMC, las asas se tienen que fabricar como cuerpos huecos.
En estos momentos, no es técnicamente posible evitar que entre agua en las asas al limpiar las ollas.
Tienen que haber pequeños orificios en las asas para que el agua pueda salir bien. Los orificios están diseñados de tal manera que el agua que ha penetrado pueda salir por completo y no quede ningún residuo.
Consejos:
Con la introducción de la generación AMC Starline (Serie M28, 1996), se modificó el material de la base encapsulada, por lo que todas las ollas y sartenes de AMC son aptas para la inducción desde entonces. Todos los modelos hasta el M30, incluido, llevan incrustado en la base el sello «Induction» (inducción). Este sello se ha dejado de incluir a partir del modelo M30s, porque ahora la compatibilidad con las placas de inducción es una característica habitual en el sector.
La cápsula de la base puede decolorarse más rápidamente debido al acero inoxidable magnético empleado. Esto se debe a que el acero inoxidable magnético es más sensible a las altas temperaturas (por ejemplo, al freír). (Para la limpieza, ver el capítulo 1.7)
Para cocinar con AMC y ahorrar energía, es especialmente importante:
Sí, todas las ollas y sartenes de AMC se pueden usar en todo tipo de cocinas: placas de hierro fundido, de vitrocerámica, placas halógenas y de inducción (a partir de AMC Starline Serie M28), así como placas de gas. Las ollas se pueden calentar al máximo en todos los tipos de cocinas (tener en cuenta el punto 24, «Inducción y Booster o máxima potencia»).
El diámetro de la base de la olla debería ajustarse a la zona de cocción (es decir, diámetro de la base = diámetro de la zona de cocción): una zona de cocción demasiado grande es un desperdicio de energía y una zona de cocción demasiado pequeña requiere más tiempo y la potencia es demasiado débil.
Al encender las cocinas de inducción a un nivel de potencia elevado, a menudo se escucha un zumbido o pitido. Esto ocurre al emplear utensilios de cocina de acero inoxidable con fondos de varias capas (fondos de sándwich) y, por lo tanto, es más un problema de la inducción en general. Si se reduce el nivel de potencia, el nivel de ruido disminuye claramente.
Este ruido se produce por lo general al calentar ollas de acero inoxidable (no solo las ollas de AMC) se calientan en cocinas de inducción a alta potencia.
Porque la temperatura se puede controlar de forma óptima con el pomo al calentar la olla o la sartén hasta alcanzar la ventana de zanahoria.
Ventaja:
El pomo indica cuándo se ha alcanzado la mejor temperatura para cocinar las verduras y se puede bajar la temperatura.
Asimismo, el Avisador emite una señal acústica, de modo que no hay que estar comprobando continuamente el pomo durante la cocción.
En principio, todas las ollas, sartenes y parrillas grill son adecuadas para asar. A continuación, te mostramos algunos ejemplos de uso:
Ollas: Especialmente adecuadas si los alimentos se van a cocinar más tarde con otros ingredientes y una gran cantidad de salsa, por ejemplo, asados, ragús, estofados y guisos.
HotPan: Para todo tipo de chuletas y filetes, también con pequeñas cantidades de otros ingredientes y líquidos, para freír y hornear pequeños pasteles y quiches con Navigenio.
Arondo y Oval Grill: Para todos los filetes que haya que freír bien y para obtener una corteza fuerte con estructura de parrilla.
oPan: Especialmente adecuada para platos de huevo.
Porque la temperatura se puede controlar de forma óptima con el pomo- Visiotherm al calentar la olla o la sartén hasta alcanzar la ventana de chuleta.
Ventaja:
Al asar con tapa, el pomo te indica la temperatura óptima para introducir los alimentos en la olla o sartén y te indica cuando se alcanza el mejor momento para darles la vuelta a los alimentos.
El Avisador también emite una señal acústica para que no tengas que estar pendiente de la comida durante el proceso de asado.
De esta forma se puede asar teniendo en cuanta el momento de dar la vuelta, el punto de volteo.
El momento de dar la vuelta está especialmente marcado en el pomo del Sistema de Cocina Premium de AMC y corresponde a una temperatura de aprox. 90 °C en el pomo.
Ventaja:
Todas las ollas y sartenes se tienen que limpiar antes del primer uso. De este modo, se elimina el polvo de pulido y ligeras impurezas de la fabricación que aún puedan estar presentes. Al mismo tiempo, se protegen los productos antes de su primer uso.
Para ello se recomienda utilizar AMC Shine o un detergente comercial: Aplicar una pequeña cantidad en una esponja húmeda y suave y frotar por dentro y por fuera, aclarar y secar
Recomendamos añadir agua en las ollas y sartenes aún calientes. De este modo, los restos de comida pueden disolverse mejor y eliminarse antes de la limpieza en sí.
Para ello se recomienda utilizar AMC Shine: frotar un poco de gel con una esponja húmeda y suave, aclarar y secar.
Para ello utilizar AMC Clean: Aplicar un poco de crema con una esponja húmeda y suave, dejar actuar 30-60 minutos, aclarar bien. AMC Shine puede utilizarse para eliminar cualquier decoloración residual.
Para ello utilizar AMC Express: Verter el líquido en la olla de acuerdo con la dosis sugerida, distribuyéndolo ligeramente con un movimiento giratorio. Dejar actuar aprox. 10-20 minutos y limpiar con un cepillo suave. A continuación, limpiar con AMC Shine o un detergente comercial.
Leer las instrucciones del envase de todos los limpiadores.
Observación: En lo sucesivo se utiliza el nombre de “pomo” para simplificar “Visiotherm”, con la excepción de la descripción de los procesos relevantes específicos.
El pomo está equipado con un imán para transmitir la temperatura al Avisador, por lo que hay que tener en cuenta lo siguiente:
No, la ventana de chuleta tiene lugar antes que la ventana de zanahoria, porque la olla o las sartenes se calientan vacías a la hora de asar. La temperatura en una olla vacía y seca alcanza el Sensotherm más lentamente que en una olla llena de comida húmeda. Por lo tanto, la ventana de chuleta tiene lugar antes que la ventana de zanahoria.
El símbolo de «chuleta» es el símbolo para «asar».
La verdura o el pescado se asa del mismo modo que se asa la carne. Para ello, calentar la sartén o la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, añadir el pescado o las verduras y bajar la temperatura al nivel más bajo.
Encontrarás más instrucciones en las recetas de la Comunidad de Recetas AMC.
Entre 80 y 98 °C, tal y como lo indica la barra azul.
El indicador rojo no llega a la ventana de zanahoria si la potencia seleccionada en la placa de inducción es demasiado baja. Al cocinar con inducción no hay calor residual, por lo que es mejor esperar un poco primero. Solo se tiene que corregir si se ha seleccionado una potencia demasiado baja, de lo contrario el indicador rojo volverá a subir rápidamente.
Si todavía sigue saliendo mucho vapor, basta con retirar la olla del fuego un momento. Pero la mayoría de las veces esto no supone un problema: si se apaga el fuego, la temperatura bajará rápidamente.
Sirven como referencia, para que puedas ver dónde se encuentra el indicador a lo largo del rango de la escala de temperatura.
Solo el pomo adecuado se puede enroscar en la Tapa Súper-Vapor. Se puede reconocer visualmente por el anillo gris y el símbolo de vapor en la pantalla.
No, ni el pomo- Visiotherm, ni el pomo- Visiotherm E, ni el resto de pomos de otras tapas, no son aptos para el horno. Se tiene que desenroscar siempre el pomo si se quiere introducir la olla tapada en el horno.
No, se puede tocar en todo momento.
Sí, recomendamos desenroscarlo primero de la tapa e introducirlo de forma separada en el lavavajillas.
Ventajas:
Incluso con la limpieza a mano, lo mejor es desenroscar previamente el pomo de la tapa, de forma que no queden restos de agua entre la tapa y el pomo. Limpiar el pomo con un paño de cocina o una esponja suave y un detergente común.
Observación: En lo sucesivo se utiliza el nombre de “Avisador” para simplificar “Audiotherm”, con la excepción de la descripción de los procesos relevantes específicos.
Atención:
A continuación, la olla debe colocarse sobre una tapa invertida o en una base ignífuga para que la Tapa Rápida se despresurice por su cuenta. Durante este tiempo, la comida se sigue cocinando.
Prestar atención a las instrucciones de las recetas y del folleto de recetas «Cocinar con AMC»; el tiempo ideal depende del método de cocción y de las cantidades de la receta.
Ventaja:
El ajuste del tiempo «P» ahorra mucha energía.
La manera más rápida de llegar a «P» es encendiendo el Avisador y presionando una vez la tecla – y después la tecla +.
Con el Avisador y el Navigenio se puede cocinar de forma controlada. Para ello, hay que poner el Navigenio en la posición «A», colocar el Avisador en el pomo y ajustar el programa deseado. El Avisador controla automáticamente todo el proceso de cocción a través de un enlace de radio con Navigenio (Bluetooth Low Energy). La cocción controlada también se puede manejar mediante la aplicación de AMC «Cook & Go».
En la pantalla del Avisador aparece el símbolo de radio y en el Navigenio, el símbolo de radio parpadea de color azul. El símbolo de radio azul del Navigenio parpadea en cuanto se establece una conexión de radio entre el Avisador y el Navigenio, independientemente de si hay un programa de cocción activo.
Una breve indicación muestra que el Avisador también se puede manejar a través de la aplicación «Cook & Go».
Si la aplicación se abre cuando se enciende un Avisador, se establecerá una conexión con el Avisador. Todas las funciones del Avisador también aparecen en la aplicación.
Ventaja:
Cocinar con la ayuda de la aplicación te da mucha más libertad; ahora puedes supervisar en todo momento el proceso de cocción, incluso desde fuera de la cocina.
La conexión puede tardar unos segundos en establecerse. Si el Avisador y la aplicación tampoco se conectan, podría deberse a que
«60 °C» puede aparecer en la pantalla en dos funciones distintas
Función de mantenimiento del calor:
En la cocción controlada, Navigenio pasa automáticamente a la función de mantenimiento del calor a 60 °C una vez transcurrido el tiempo de cocción. Los platos se mantienen calientes durante una hora.
A continuación, el Avisador y Navigenio se apagan automáticamente. Si Navigenio no se pone en «0», Navigenio emite un pitido tras 1 minuto durante 1 minuto.
Ventaja:
Aunque no puedas empezar a comer justo después de terminar el tiempo de cocción, no se enfría la comida.
Programa de 60 °C:
Si el Avisador se emplea en un Visiotherm o Visiotherm E, el programa de 60 °C estará disponible. Este programa es ideal para recalentar suavemente los alimentos, así como para cocinar con el método sous-vide (cocción a baja temperatura) y ahumar.
Ventaja:
El programa de 60 °C es una extensión de los métodos de cocción de AMC, que permite recalentar sin dar muchas vueltas o cocinar y ahumar carnes y pescados de manera tierna y aromática.
No siempre es igual para los distintos tipos de aplicación.
Recalentar:
Por ejemplo, para una sopa o un guiso, sin grandes trozos de verdura o carne, no suele ser necesario introducir un «tiempo de cocción continuado» adicional. Cuando se alcanzan los 60 °C, se alcanza la mejor temperatura para el consumo. En el caso de los alimentos que contienen trozos de tamaño mayor que pueden estar muy fríos o incluso aún congelados, así como en el caso de los alimentos espesos, añada unos minutos para que todo se caliente de manera uniforme.
Ahumar:
Aquí el proceso real de ahumado comienza en cuanto se coloca el accesorio de tamiz con los alimentos. Por lo general se requiere un tiempo de cocción continuado para cocinar los alimentos como se desee. Los tiempos adecuados se encuentran en las recetas de AMC.
Cocción al vacío:
En esta forma simplificada de cocción al vacío, se requiere un tiempo de cocción continuado después de calentar al baño María a 60 °C, dependiendo del tipo de carne o pescado y del grosor respectivo.
Aquí puedes introducir cuánto tiempo quieres retrasar el inicio de la cocción planificada.
Ventaja:
Con la cocción programada, el proceso de cocción se puede preparar y gestionar de forma óptima si estás ocupado con otras cosas (como recoger a los niños de la escuela).
Atención:
Sigue las instrucciones al cocinar:
Sí, se puede usar en todas las ollas y sartenes equipadas con un Visiotherm.
Sí, el Avisador dispone de un modo para personas con discapacidad visual (S: 0). Este puede activarse con la aplicación.
Se puede cocinar introduciendo el tiempo de cocción o sin introducirlo en el Avisador. Sin embargo, siempre es más fácil cocinar con un tiempo de cocción establecido.
Lo más fácil es introducir el tiempo en el Avisador antes de colocarlo en el pomo. Pero también puedes introducir el tiempo después de colocarlo en el pomo.
Se encuentra en la fase de calentamiento, el indicador de temperatura se moverá en la dirección del programa de cocción seleccionado.
Se encuentra en la fase de cocción avanzada, el indicador de temperatura se encuentra en el rango del programa de cocción deseado y el tiempo de cocción configurado comienza a transcurrir.
El símbolo configurado estará visible (parpadeando o permanentemente iluminado).
Para ello, hay que colocar el Avisador en el pomo con un «clic». Hay que colocar el pomo en el sentido de la lectura y colocar el Avisador con los botones en dirección al usuario.
Al asar con tapa, la temperatura del pomo disminuye cuando se quita la tapa para introducir la carne.
Si el Avisador permanece en el pomo todo el tiempo, la siguiente señal acústica solo se escuchará cuando se alcance el momento de dar la vuelta a la comida, el punto de volteo.
Solo si se retira el Avisador sonará una señal acústica como antes cuando se alcance de nuevo la ventana de chuleta (entonces simplemente habrá que apagar la señal acústica y esperar hasta que se alcance el punto de volteo, de dar la vuelta a la comida).
Sí, esto es posible tanto con la cocción manual como con la cocción controlada.
Atención en la cocción controlada, si se retira el Avisador del pomo:
Las señales acústicas se apagan automáticamente después de 1 minuto. Por lo tanto, tienes que estar cerca o utilizar la aplicación «Cook & Go»
Es posible que la señal acústica esté desactivada en la aplicación; echa un vistazo al punto correspondiente en el capítulo 8 de la aplicación de AMC «Cook & Go»
Solo al final del tiempo de cocción, el Avisador emite una señal acústica para informar de que la comida está lista. El resto de las señales acústicas no suenan, ya que todas las acciones necesarias las lleva a cabo de forma independiente el Avisador.
Si se ha introducido un «tiempo programado», sonará una sola señal acústica breve antes de que Navigenio se encienda automáticamente.
Echa un vistazo a las descripciones detalladas del folleto «Cocinar con AMC» (pág. 16).
Sí, mientras la función de mantenimiento del calor esté activa (echa un vistazo a la indicación en la pantalla: de 0:59 a 0:01), este tiempo puede modificarse.
No, es lo más fácil, pero el orden es indiferente.
Si la cocción controlada no se inicia en el plazo de 1 minuto tras encender el dispositivo, el Navigenio lo señalará con una señal acústica. No obstante, la cocción controlada también se puede iniciar encendiendo y colocando el Avisador.
Comprobar lo siguiente:
Volver a colocar el Avisador correctamente en el pomo.
Navigenio cumple con las normas de seguridad de los dispositivos electromagnéticos. Las personas con un marcapasos o con otro tipo de implante deberían ponerse en contacto con su médico o el fabricante del marcapasos o implante.
Se tiene que limpiar con un paño humedecido con un poco de agua, nunca sumergir en líquidos ni meter en el lavavajillas.
No, el Avisador no se puede colocar en el lavavajillas.
Si el Avisador cae dentro del agua:
Cambiar las pilas, teniendo en cuenta el manual de instrucciones.
Para un buen funcionamiento del Avisador, las pilas se tienen que cambiar rápidamente cuando aparezca el símbolo de la pila en la pantalla del Avisador.
Cambiar las pilas.
El Audiotherm suele resistir una caída de aproximadamente 1,50 metros sobre una piedra dura o un suelo de baldosas sin sufrir daños. Pero si cae con la pantalla hacia abajo, este valor se reduce a aproximadamente 1 metro. Por lo tanto, si se cae de la superficie de trabajo o, por ejemplo, al secarse, normalmente no pasa nada.
Si el Audiotherm se cae con más frecuencia o desde una mayor altura, corre el riesgo de que se produzca un defecto en el Audiotherm, que se manifiesta, por ejemplo, en forma de finas grietas en el cristal o de manchas irregulares y negras en la pantalla. Un Audiotherm dañado de esta manera no puede repararse y debe reemplazarse.
Observación: En lo sucesivo se utiliza el nombre de “Tapa Rápida” para simplificar “Secuquick softline”, con la excepción de la descripción de los procesos relevantes específicos.
Sí es muy fácil, apenas se requiere esfuerzo. Debido a su tamaño, la tuerca de campana se puede agarrar y girar fácilmente.
La tuerca de campana mantiene firmemente unidas las tapas superior e inferior de la Tapa Rápida. Para una buena limpieza higiénica, es importante desenroscar la tuerca de campana para poder separar las tapas superior e inferior.
Volver a enroscar bien la tuerca de campana y apretarla antes del siguiente uso para que la Tapa Rápida pueda funcionar correctamente.
Sí, correcto.
La Tapa Rápida dispone de tres válvulas (tres válvulas de seguridad, una de las cuales es también la válvula de presión de funcionamiento) para la máxima seguridad.
Una caída o el manejo o uso inadecuados pueden causar daños que no son obvios. Por razones de seguridad, contactar con el servicio de atención al cliente de AMC.
Significa 80 o 300 kilopascal. Se trata de una unidad de presión. La presión es de 0.8 o
3 bar, otra unidad de presión. PC significa «presión de funcionamiento para cocinar», y PS, «máxima presión permitida».
Las vitaminas son sensibles: No les gusta el calor, y tampoco les gusta el calor prolongado. Tampoco les gusta el oxígeno, la luz y el agua.
Al cocinar con la Tapa Rápida, aumenta la temperatura, lo que no es muy bueno para las vitaminas. A su vez, el tiempo durante el cual el calor actúa se acorta considerablemente y esto es muy positivo para las vitaminas.
Por lo tanto, esto significa lo siguiente:
No, la Tapa Rápida solo se puede usar con ollas de 20/24 cm de diámetro que dispongan al menos uno de los siguientes dos elementos en el sello inferior (rúbrica en el fondo de la olla):
Las ollas completamente llenas suponen un riesgo para la seguridad al cocinar a presión. Para ello, leer con atención el manual de instrucciones. Allí se puede encontrar información detallada sobre la cantidad que se debe llenar.
Llenar la olla demasiado poco también resulta desfavorable, puesto que controlar la temperatura es difícil, ya que la temperatura a menudo se excede, es decir, sube más rápido de lo que mide el termómetro.
Colocar la Tapa Rápida sobre la olla. Tener en cuenta que la posición de la perilla tiene que estar en la parte delantera y central, entre las asas.
Presionar ligeramente el pomo con una mano y cerrar la perilla con la otra. Girar la perilla hasta el tope. La marca amarilla ya no debería ser visible.
Puedes encontrar información detallada en el manual de instrucciones.
Ten en cuenta lo siguiente:
Incluso al envasar/esterilizar con Secuquick softline, como con todas las ollas a presión, puede producirse una esterilización insuficiente y, por tanto, la formación de sustancias indeseables. Entre ellas se encontraban las toxinas del Clostridium botulinum y la consiguiente intoxicación alimentaria por botulismo.
Para elaborar conservas caseras de forma segura, hay que tener en cuenta una gran variedad de factores. El valor del pH de los productos y del líquido de conservación, su contenido en sal y/o azúcar son importantes. El tipo, la duración y la temperatura del proceso de esterilización, la limpieza de los tarros, el estado inicial de los alimentos y mucho más. Los requisitos legales para los fabricantes de electrodomésticos y la normativa alimentaria también son cada vez más exigentes. Por esta razón, ya no publicamos recetas para conservar los alimentos.
Si se utiliza Secuquick softline para el envasar en tarros, debe utilizarse el método de «dejar que la olla se despresurice por sí sola» una vez finalizado el tiempo de cocción. Este procedimiento se describe en el GAL en el capítulo 3.6.
Secuquick softline no debe utilizarse para preparar compota de manzana y otra fruta en compota, ya que puede provocar el llamado retraso en la ebullición, es decir, aunque el puré o la compota ya no estará visiblemente hirviendo en la superficie, es posible que todavía lo esté en el fondo de la olla. Como resultado, la comida puede salpicar fuera de la olla con gran fuerza tan pronto como se abra el Secuquick softline o tan pronto como se toque la comida con la cuchara de remover, causando así quemaduras.
Para otros alimentos blandos como la polenta, recomendamos el método de «dejar que se despresurice por sí misma».
Presionar el pomo con una mano mientras se gira la perilla. Si sigue sin ser posible, realizar los siguientes pasos:
Sí, puesto que los rangos de temperatura Soft y Turbo coinciden ligeramente.
Significa que en el interior de la olla se ha alcanzado una temperatura superior a 119 °C. La primera válvula de seguridad la Tapa Rápida se abre en este momento y libera vapor para evitar que la temperatura de la olla aumente. Reducir la potencia de la placa de cocción o retirar con cuidado la olla brevemente de la placa.
Sí, es completamente normal. Para cocinar a presión, tiene que salir aire de la olla. Con el aire se escapa automáticamente algo de vapor, que se condensa en el borde de la tapa. De esta forma a veces se generan gotas.
La Tapa Rápida todavía no se ha cerrado:
Importante:
Retirar la Tapa Rápida del fogón o la zona de cocción, no volver a usarla y ponerse en contacto con el servicio técnico de AMC.
Sí se puede, pero el Avisador facilita el control del proceso de cocción a presión.
Con la cocción controlada con Navigenio siempre se requiere el Avisador.
Importante:
Nunca girar la perilla con fuerza.
Es posible que la Tapa Rápida aún no se haya despresurizado. En este caso, despresurizar primero la olla.
Hay tres métodos:
Las burbujas de vapor atrapadas en la comida pueden salpicar al abrir, lo que puede provocar quemaduras. La sacudida permite que burbujas de vapor se disuelvan antes de abrir.
En el caso de las salsas espesas, se forma un poco de vapor cuando se genera el calor y el vapor le cuesta llegar a la tapa. Como resultado, la válvula de la Tapa Rápida se abre muy
lentamente o no se abre.
Este es el motivo por el que hay que añadir un poco de agua para cocinar estos platos. De este modo se puede generar el vapor suficiente para que la Tapa Rápida se cierre de forma rápida y segura.
Dejar que la olla se despresurice por sí misma, idealmente sobre una tapa invertida. De esta forma, el tiempo que tarda la olla en despresurizarse es siempre más o menos el mismo. Sin embargo, si la presión se libera demasiado rápido (por ejemplo, sobre una superficie fría), el tiempo de cocción del plato es demasiado corto.
Se trata de un error de producción, que ocurre muy raramente. El pitido se debe a una determinada posición de las juntas de las válvulas y del flujo de vapor. No supone ningún peligro en absoluto. Recomendamos acudir al servicio técnico de AMC para cambiar las juntas de la válvula.
Sí, todas las piezas de la Tapa Rápida se pueden lavar en el lavavajillas.
Por motivos de seguridad y de higiene, todas las piezas tienen que limpiarse a fondo después de cada uso.
Desafortunadamente, esto ocurre con todos los aros de sellado de goma del mercado, que absorben olores durante los procesos de cocción. Sin embargo, las ventajas del material son mayores.
Consejos para reducir los olores:
Observación: En lo sucesivo se utiliza el nombre de “Tapa Súper-Vapor” para simplificar “EasyQuick”, y “Tapa Súper-Vapor Oval” para simplificar “Oval EasyQuick” con la excepción de la descripción de los procesos relevantes específicos.
Recomendamos insertar siempre únicamente el aro de sellado necesario para la olla empleada:
El aro de sellado que no se vaya a usar no se ensuciará y no habrá que limpiarlo innecesariamente.
Si se coloca una olla de 20 cm con la Tapa Súper-Vapor en una cocina de gas con el aro de sellado de 24 cm, este podría dañarse
Con el uso (calor, humedad), el ajuste del aro de sellado de silicona puede aflojarse ligeramente en comparación con cómo estaba al principio. La tapa no quedará tan ajustada, pero esto no afecta al funcionamiento.
La cocción al vapor con la Tapa Súper-Vapor tiene lugar en un rango de temperatura de 97- 99 °C, es decir, sin sobrepresión.
Colocar siempre la olla con la Tapa Súper-Vapor de forma que la salida de vapor de la carcasa de la válvula esté orientada en sentido contrario al cuerpo para que se pueda ver bien el logotipo de AMC.
No, puesto que las piezas de plástico y silicona pueden resultar dañadas. Nunca introducir la Tapa Súper-Vapor y la Tapa Súper-Vapor Oval en el horno.
Sí, la Tapa Súper-Vapor se puede retirar en cualquier momento durante la cocción, ya que no es necesaria una fase de enfriamiento.
Ventaja:
Sí, la Tapa Súper-Vapor es perfecta para la cocción al vapor en la cocción controlada.
Atención:
Los alimentos que hacen mucha espuma o que suben mucho no son aptos para la Tapa Súper-Vapor.
Sí, el Visiotherm E está equipado para ello con una ventana de chuleta. El asado y la posterior cocción al vapor de sabrosos platos funcionan perfectamente con la Tapa Súper-Vapor.
Ventaja:
Solo se requiere una tapa y todo se mantiene jugoso y se ahorra mucho tiempo
Sí, sin duda. La Tapa Súper-Vapor es:
Con la cocción al vapor con la Tapa Súper-Vapor se puede ahorrar de media un 35 % de tiempo en comparación con la cocción sin agua (ambas en modo controlado). En el caso de algunos platos, como diferentes platos de pescado o verduras rellenas, supone incluso hasta el 50 % del tiempo.
Porque el rango de cocción de 97-99 °C en la cocción al vapor es algo mayor que el rango de temperatura correspondiente en la cocción sin añadir agua (80-98 °C).
No, la cocción rápida con la Tapa Rápida sigue y seguirá siendo el método de cocción más rápido de AMC. Con la Tapa Rápida se puede ahorrar hasta un 80 % del tiempo, mientras que con la Tapa Súper-Vapor, hasta un 50 %.
La cocción al vapor con la Tapa Súper-Vapor es un método de cocción de AMC que completa el sistema. ¡Así, AMC proporciona el mejor método de cocción para cada plato!
Tapa Súper-Vapor: Verduras con mayor tiempo de cocción (por ejemplo, judías verdes o coliflor entera), platos de pescado (por ejemplo, rollitos de pescado o brochetas de pescado), verduras rellenas, albóndigas y empanadillas de todo tipo.
Tapa Súper-Vapor Oval: Pescado entero, verduras alargadas (por ejemplo, espárragos o escorzoneras), «one pot pasta» con espaguetis, asados (por ejemplo, pavo asado).
Tapa Rápida: Cocción rápida en Soft para todo tipo de risottos y arroces, platos de pasta (por ejemplo, «One pot pasta»), patatas cocidas con piel, etc. La cocción rápida en Turbo es perfecta para todos los platos de carne con largo tiempos de cocción (por ejemplo, goulash, rollos de ternera), guisos de legumbres (por ejemplo, judías blancas, garbanzos, lentejas pardinas), consomé, etc.
Tapa normal: Todas las verduras con un tiempo de cocción corto o medio (por ejemplo, brócoli, calabacines, pimientos, guisantes o verduras mixtas) se pueden cocinar de manera óptima con la tapa normal sin añadir agua. Como es habitual, los filetes, las chuletas o las salchichas se tienen que asar con la tapa normal sin añadir grasa.
La válvula se mueve especialmente cuando la temperatura sube, cuando empieza la cocción y se genera el entorno de vapor. Cuando el entorno de vapor se estabiliza, la válvula no acostumbra a moverse nada o solo un poco.
Ventaja:
No, el Visiotherm E solo es compatible con la Tapa Súper-Vapor y solo se puede enroscar en la Tapa Súper-Vapor. De la misma forma, el Visiotherm normal tampoco es compatible con la Tapa Súper-Vapor.
Sí, cocinar al vapor con la Tapa Súper-Vapor es saludable. Con la Tapa Súper-Vapor, los alimentos se cocinan en el Accesorio o en la Softiera, por lo que no tienen contacto con el agua y se hierven suavemente en una atmósfera de vapor.
Al igual que la cocción sin añadir agua, la cocción al vapor con la Tapa Súper-Vapor es respetuosa con los nutrientes, puesto que los alimentos no entran en contacto con el agua, y, por lo tanto, los nutrientes no se deshacen ni se ven arrastrados con líquidos innecesarios.
Ventaja:
Se conservan las vitaminas, los minerales y las sustancias vegetales bioactivas. Se mantiene una buena composición de proteínas y no se reduce. Los valiosos ácidos grasos se protegen y la oxidación de las grasas no aumenta.
Limpiar la Tapa Súper-Vapor, después de cada uso y cuidarla regularmente para garantizar su funcionamiento y seguridad.
No, la válvula, el Visiotherm E y los aros de sellado los puede solicitar el cliente al servicio técnico y los puede sustituir por su cuenta.
Navigenio cuenta con 6 niveles de potencia, más el nivel «A».
Navigenio sólo puede utilizarse en una red de 220-240 V. Fuera de Europa, por ejemplo en Estados Unidos, Canadá o México, el voltaje suele ser de 120 V. En estos países Navigenio no puede funcionar directamente con la tensión de red.
Se trata del indicador de calor residual. Mientras el indicador parpadee de color rojo (mientras esté en «0»), significa que la vitrocerámica está demasiado caliente para tocarla. Sin embargo, para ello el Navigenio tiene que estar enchufado.
Navigenio cuenta con protección contra salpicaduras, pero no es estanco al agua. La humedad (por ejemplo, vapor de agua al cocinar con la tapa invertida) puede penetrar en el interior de la carcasa y causar un breve empañamiento del visor. El funcionamiento del Navigenio no se verá afectado. A causa del calentamiento durante el funcionamiento, el empañamiento suele desaparecer de nuevo al poco tiempo.
En caso de ser compatible con la inducción, Navigenio sólo podría utilizarse como placa de cocción y para la cocción controlada. El increíble modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla/sartén) y, por lo tanto, el horneado y gratinado no podrían producirse, ya que una placa de inducción no produce radiación térmica por sí misma.
Sí, Navigenio cuenta con un interruptor de sobrecalentamiento. Para proteger los componentes electrónicos de Navigenio, apaga el fuego si la temperatura sube demasiado. Si el interruptor de sobrecalentamiento se dispara, el Navigenio emitirá una señal acústica.
Navigenio se calienta correctamente cuando la pantalla de funcionamiento está en rojo. La resistencia se enciende y se apaga periódicamente durante varios segundos, en función del nivel de potencia configurado.
Navigenio es la zona de cocción adecuada para los siguientes productos de AMC:
En el modo invertido para hornear y gratinar:
Navigenio es perfecto para los siguientes productos de AMC en el modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla o sartén):
Ollas de 20 y 24 cm
HotPan de 20 y 24 cm
Eurasia de 24 cm
En las recetas de AMC de la Comunidad de Recetas, se recomiendan las ollas más adecuadas en cada caso.
Atención:
No usar el Navigenio en el modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla o sartén) sobre un fuego de gas encendido, ya que se generan temperaturas excesivas y se podría dañar el Navigenio.
No es fácil de precisar, ya que las temperaturas en la olla no se pueden comparar con las del horno. Las temperaturas se comportan de forma diferente en función de la receta, la olla y el tiempo de cocción. Para ello, tener en cuenta las instrucciones y notas de las recetas.
Los 6 niveles no afectan al modo horno, invertido. En el modo invertido solo hay 2 niveles de potencia. Los niveles están ahí porque Navigenio cuenta con 6 niveles de potencia en la perilla en la función de cocción, que es el único momento en el que se utilizan.
Navigenio se apaga por motivos de seguridad para que el dispositivo no siga calentándose al retirarse. Se emite una señal acústica.
Ventaja:
Así no te olvidas de apagar el Navigenio.
El Navigenio se ha apagado por motivos de seguridad.
Como en cualquier horno, el vapor generado tiene que salir para que la comida se dore. Como Navigenio se convierte en el horno más pequeño e inteligente del mundo junto con la olla en el modo invertido, el vapor también tiene que encontrar una vía de escape.
«A» significa Avisador y significa que en esta configuración se puede cocinar de forma controlada junto con el Avisador.
El pomo mide la temperatura de la olla o la sartén, el Avisador lee la temperatura y transmite la información a Navigenio de forma que la potencia de Navigenio se controla de forma automática para que siempre haya la temperatura perfecta para el método de cocción correspondiente.
Ventajas:
La cocción controlada es compatible con todos los métodos de cocción, en particular:
Navigenio se regula mediante programas especialmente desarrollados que están guardados en el Avisador.
Por ejemplo, se tiene en cuenta la rapidez con la que la temperatura aumenta o disminuye dentro de la olla durante un periodo de tiempo. Así, el Avisador da la orden a Navigenio de aumentar, disminuir o apagar el suministro de energía de forma completamente independiente.
El símbolo de radio aparece cuando Navigenio está la posición «A», cuando el Avisador está encendido y se ha establecido una conexión de radio entre el Avisador y el Navigenio, independientemente de si hay un programa de cocción activo o si se ha seleccionado. Esta conexión se establece cuando el Avisador y el Navigenio se detectan. No es posible conectar otro Avisador al mismo Navigenio; cuando el Avisador está encendido, tampoco se puede conectar a otro Navigenio. Sin embargo, sí se puede cocinar con varios pares Avisador-Navigenio al mismo tiempo.
No, en teoría no hace falta, Navigenio puede funcionar en el método cocción controlada incluso sin introducir el tiempo. Sin embargo, seguirá funcionando durante un tiempo indefinido. Recomendamos introducir el tiempo de cocción.
Ventaja:
Navigenio pasa automáticamente a la función de mantenimiento del calor, que dura una hora a 60 °C.
En la pantalla del Avisador, aparecerá el símbolo «60 °C» alternando con la duración restante de la función de mantenimiento del calor (entre 1:00 y 0:01)
Sí, un minuto después Navigenio emitirá una señal acústica para avisar que Navigenio se ha apagado.
Se trata de la señal de radio que indica que el Avisador y el Navigenio están conectados y que la cocción controlada tiene lugar correctamente.
El control del programa de cocción es especialmente suave y cuidadoso con la cocción controlada, por lo que Navigenio detiene el fuego temprano y comprueba cómo se comporta la temperatura, por lo que la potencia posterior se dosifica y se ajusta de forma independiente para diferentes ollas y cantidades.
Ventaja:
De este modo, la cocción controlada asegura una cocción óptima y el máximo ahorro de energía.
Sí, la cocción controlada funciona con todas las ollas de AMC con el pomo y pueden usarse en el Navigenio.
Las superficies cuentan con un pulido intenso y, por tanto, son un poco más sensibles a los arañazos. Sin embargo, esto no influye de ninguna manera en la calidad de las sartenes.
Ventaja:
Sin embargo, las superficies muy pulidas y ligeramente perfiladas tienen la ventaja de que los alimentos se pueden despegar especialmente bien.
Cuando hablamos de asar sin tapa nos referimos a asar alimentos en el oPan, ya que normalmente se calientan y se asan sin tapa.
Los platos con huevo son delicados y a veces requieren un poco de destreza al asarlos con poco aceite o grasa.
Para eso está la oPan y la oPan XL
Ventajas:
No, las sartenes AMC y también las sartenes oPan no cuentan con recubrimiento, por lo que no contienen ningún compuesto fluorado problemático como, por ejemplo, el teflón (PTFE) o sustancias como el PFOA (ácido perfluorooctanoico) o el PFOS (ácido perfluorooctano sulfónico).
Echar un vistazo a las descripciones detalladas del folleto «Cocinar con AMC».
La temperatura del aceite (sin alimentos) es de aprox. 150 – 170 °C.
Al añadir los alimentos, la temperatura baja, por lo que no hay que añadir cantidades demasiado grandes a la vez. Lo mejor es freír en porciones.
D-Line se compone de acero inoxidable de especial calidad, según las normas de calidad alemanas. El material es un acero aleado al cromo-molibdeno-vanadio, un acero especialmente adecuado para los cuchillos.
Ventaja:
La composición especial del acero asegura que los cuchillos sean duros y flexibles, así como resistentes a la corrosión.
Por un lado, son importantes la hoja, la elección del material y el afilado adecuado. Por otra parte, hay que tener en cuenta el manejo y la empuñadura ergonómica, es decir, la sensación del cuchillo en la mano y la facilidad de control.
Todos los cuchillos con hoja lisa: El cuchillo cocinero, Santoku pequeño, Santoku grande, los cuchillos universales y los cuchillos para filetear.
Atención:
Los cuchillos con hojas serradas o dentadas, como los cuchillos especiales para cortar el pan y tomates y los cuchillos para carne no se tienen que afilar con el afilador de cuchillos D-Line.
No, los cuchillos de gran calidad no se pueden meter nunca en el lavavajillas. Los productos químicos agresivos empleados en el lavavajillas y el calor pueden provocar la corrosión de la hoja y el deterioro del mango.
Solo hay que lavarlos a mano con un detergente estándar para lavavajillas y secarlos por la parte trasera de la hoja.
La hoja del cuchillo especial para tomates es ideal para cortar pieles blandas como las de los tomates, los melocotones o las uvas. El cuchillo universal es un cuchillo para una gran variedad de usos, para pelar, cortar en rodajas, filetear fruta y cortar pequeños trozos de carne.
Conservar las especias de AMC en los tarros cerrados en un lugar seco y sin radiación solar directa. La temperatura de almacenamiento ideal está entre los 5 y los 25 °C.
Las especias de AMC no contienen sal adicional. Sin embargo, en algunas especias se indica una pequeña cantidad de sal, ya que se encuentra de forma natural en algunos de los ingredientes de las especias y, por lo tanto, debe declararse por motivos de legislación alimentaria.
Se añade azúcar de coco a las especias porque el dulzor que confiere este contenido de azúcar es importante para el perfil aromático de las especias. El azúcar de coco procede del néctar del cocotero. Está mucho menos procesado que el azúcar normal, cuenta con bajos niveles de micronutrientes y fibra dietética, y, además, dispone de un índice glucémico algo inferior.
Sí, el método de cocción de AMC es muy cuidadoso y conserva los nutrientes valiosos de los alimentos, como por ejemplo, las vitaminas de las verduras.
Vitaminas hidrosolubles:
La vitamina C, por ejemplo, se oxida al calentarla y se disuelve con los líquidos de la cocción con los métodos convencionales. Aunque siempre se pierde algo por el camino, ¡Las pérdidas de vitamina C son de 2 o 3 veces superiores con la cocina convencional que con los métodos de cocción de AMC!
En el caso de la vitamina B, con la preparación cuidadosa del método de cocción de AMC puede hasta incluso aumentar en algunos casos al calentar los alimentos. En el caso de las patatas, el hinojo y las judías verdes congeladas, el contenido de ácido fólico de la vitamina B aumenta al cocinarse según el método de cocción de AMC, ¡mientras que disminuye con la cocción convencional! (Fuente: Uni Wien, 2009)
Vitaminas liposolubles:
La vitamina E o la vitamina A. Estas aumentan incluso al cocinar sin añadir agua según el método de cocción AMC. Estas sustancias se liberan de la estructura de la célula durante el calentamiento cuidadoso, pero con el método de cocción de AMC no se pueden desprender con el líquido de cocción y, por tanto, no se pierden. En función del tipo de verdura, el contenido de vitamina E se duplica como mínimo con el método de cocción de AMC en comparación con la cocción convencional con agua. En el caso de las patatas, por ejemplo, el contenido de la provitamina A aumenta un 48 % con el método de AMC, mientras que disminuye un 3 % con la cocción convencional. (Fuente: Uni Wien, 2009)
Las sustancias vegetales bioactivas solo se encuentran en las frutas, las verduras y los cereales. Ayudan a la planta, por ejemplo, a crecer, o sirven como sustancias protectoras. Pero también promueven la salud de las personas.
Por ejemplo, ayudan a inhibir la formación de cáncer, pueden prevenir los ataques cardíacos, son antiinflamatorios o pueden reducir la presión arterial.
El calentamiento provoca a veces pérdidas considerables de sustancias vegetales bioactivas. El objetivo es que las pérdidas sean las mínimas posibles mediante una preparación suave con poco líquido de cocción. En ocasiones, también puede observarse un aumento de las sustancias vegetales bioactivas como resultado del calentamiento de los alimentos.
En el caso de las zanahorias, por ejemplo, se produce un aumento del compuesto vegetal bioactivo quercitrina, aproximadamente un 60 % más con el método de cocción AMC que con la cocción convencional. (Fuente: Hochschule Sion, Suiza, 2009)
Los estudios de la Universidad de Koblenz-Landau (2009) demuestran que el método de cocción de AMC es con diferencia superior a la cocción convencional y a la cocción en el microondas en cuanto a sabor, color, olor y consistencia. Las zanahorias saben mejor, tienen mejor aspecto, son ricas en nutrientes y no están aguadas.
Hay muchas críticas a la comida sana. Muchas personas piensan que sin grasa la comida no sabe a nada, porque la grasa transporta el sabor. No obstante, la grasa no es necesaria para que la comida sepa bien. El sabor se lo debemos a la carne, no a la grasa. Al asar sin añadir grasa, se consiguen los mismos resultados sensoriales en cuanto a sabor, olor, color y textura que al asar con grasa. Al mismo tiempo, se ahorran calorías innecesarias. (Fuente: Hochschule Hamburg, 2009)
El método de cocción de AMC, por ejemplo, permite asar sin añadir grasa. De esta manera ahorrarás grasa cada día al asar. Esto te ayudará a evitar y reducir el sobrepeso.
Sí, las recomendaciones dietéticas para los diabéticos incluyen una dieta baja en grasas. Especialmente en el caso de la diabetes de tipo II, que afecta sobre todo a las personas mayores, suelen producirse alteraciones simultáneas en el metabolismo de las grasas, por lo que resulta conveniente para la preparación baja en grasas de AMC.
La presencia de grasa solo desempeña una función con las vitaminas liposolubles A, D, E y K, para que el organismo las pueda absorber. Sin embargo, las cantidades muy pequeñas de grasa, como el aceite de la ensalada o la grasa de la carne, junto con alimentos ricos en vitaminas, son suficientes.
Las zanahorias son ricas en carotenos. Son precursores de la vitamina A, una vitamina liposoluble. Se puede absorber en el tracto gastrointestinal únicamente en presencia de grasa.
Por lo general, no es necesario cocinar las zanahorias con grasa, ya que normalmente tomamos cantidades suficientes en la dieta. Sin embargo, «asar sin añadir grasa» no significa cocinar sin grasa en general: para una dieta saludable no pasa nada por añadir un poco de aceite a los platos. Sin embargo, hay que apostar principalmente por grasas de alta calidad y no se tienen que calentar demasiado.
La cocción rápida requiere agua en la olla. El motivo es que se tiene que generar suficiente vapor para que las válvulas de la Tapa Rápida se cierren y la temperatura de la Tapa Rápida se eleve a más de 100 °C.
En el caso de la Tapa Súper-Vapor, se necesita un poco de agua para que se forme suficiente vapor en la olla.
Por lo tanto, lo mejor es colocar las verduras en la Softiera. Esta cuenta con unas patitas, de forma que las verduras se cocinan solo con vapor, es decir, no entran en contacto con el agua del fondo de la olla (llenar solo el agua suficiente para mantenerlas bajo el fondo de la Softiera).
Ventaja:
Las vitaminas, los minerales, las sustancias vegetales bioactivas y el sabor no se pierden con el agua.
La cocción con la Tapa Rápida en la ventana de Soft es especialmente adecuada para las verduras congeladas. El ejemplo de las judías verdes congeladas muestra que pierden alrededor del 65 % de la vitamina C cuando se cocinan en agua, en comparación con únicamente un 28 % cuando se cocinan en el intervalo Soft de la Tapa Rápida (+la Softiera).
Al cocinar con la Tapa Rápida, aumenta la temperatura, lo que no es muy bueno para las vitaminas. Al mismo tiempo, el tiempo durante el cual el calor actúa se acorta considerablemente y esto es muy positivo para las vitaminas.
Los estudios sobre las vitaminas lo demuestran: si alguna vez tienes prisa, que no te pese la conciencia.
La cocción con la Tapa Rápida y la Softiera en el intervalo de Soft es casi tan cuidadosa como el propio método de cocción de AMC, especialmente en el caso de las verduras con tiempos de cocción más largos (por ejemplo, las patatas cocidas). En cualquier caso, las vitaminas se conservan mucho mejor que si se cocinan con mucha agua.
La grasa es un nutriente vital, ya que transmite ácidos grasos que el organismo no puede generar por su cuenta y que, por tanto, son parcialmente esenciales. Por lo tanto, no solo se trata de la cantidad de grasa, sino también de la calidad de las grasas alimentarias.
Las verduras congeladas presentan niveles de vitaminas y minerales similares a los de las verduras frescas. En invierno, a veces son incluso más ricas en vitaminas y minerales que los productos frescos, ya que se tienen que traer desde largas distancias y almacenarse durante mucho tiempo. Son especialmente recomendables las verduras y las mezclas de verduras sin ingredientes adicionales.
Atención: La comida preparada suele contener cantidades relativamente altas de grasa o sal
Las asociaciones de nutrición recomiendan consumir entre 5 y 6 g de sal al día. Esta cantidad también incluye la sal oculta de los alimentos. Los embutidos, el queso, el pan y muchos platos preparados contienen muchísima sal. Una buena manera de ahorrar sal es cocinar sin añadir agua. Los tests de sabor han demostrado que se puede ahorrar la mitad de la cantidad de sal sin renunciar al sabor.
El AMC Smart Login sustituirá al actual Community Login a partir de principios de marzo de 2021. Como usuario solo tienes que establecer una nueva contraseña; el resto de la información se ha transferido de forma automática al AMC Smart Login. Es decir, podrás seguir utilizando la Comunidad de Recetas AMC como hasta ahora.
La cocina es cada vez más inteligente, también en AMC. Para que en el futuro puedas cocinar de forma aún más fácil, rápida e intuitiva con AMC, nos gustaría ofrecerte nuevas funciones para hacerlo posible.
¡Ya puedes utilizar tanto la comunidad de recetas como la nueva aplicación AMC Cook & Go con tu AMC Smart Login y disfrutar de numerosas ventajas adicionales!
Más información sobre la aplicación Cook & Go de AMC
La directiva de protección de datos no cambia para nada. Tus datos se tratarán como hasta ahora.