Ingredientes
Pudín de dátiles
- 75 g Dátiles sin hueso
- 1/2 cucharilla Bicarbonato de sodio
- 125 ml Agua caliente
- 30 g Mantequilla
- 30 g Azúcar glas
- 1 Huevo
- 75 g Harina
- 1/4 cucharilla Levadura química
- Mantequilla para engrasar
Salsa de toffee
- 50 g Mantequilla
- 100 g Azúcar moreno
- 60 g Crème Double (Nata 48% M.G.)
Preparación
1. Picar los dátiles en trozos grandes, mezclarlos con bicarbonato y cubrir con el agua caliente, remojarlos unos 15 minutos.
2. Batir la mantequilla y el azúcar glas hasta que quede una masa esponjosa. Añadir el huevo y mezclar todo bien. Incorporar la harina y la levadura. Para finalizar, añadir los dátiles y el líquido.
3. Engrasar con mantequilla cuatro moldes para horno (de unos 150 ml cada uno) y repartir la masa. Cubrir los moldes con film protector y colocarlos en la Softiera.
4. Verter 200 ml de agua en la olla y colocar la Softiera. Poner la tapa Súper-Vapor con el anillo de sellado de 24 cm.
5. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Vapor. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo y cocinar durante 20 minutos
6. Mientras tanto, mezcle la mantequilla, el azúcar moreno y la crème double en una olla pequeña. Colocar la olla sobe el fuego y calentar a temperatura media, hasta alcanzar el punto de ebullición y dejar cocer unos 5 minutos. A continuación, dejar enfriar un poco.
7. Al final del tiempo de cocción, apagar el fuego, apagar y retirar el Audiotherm y servir el pudin caliente en el molde junto con la salsa de toffee.
Truco
- Servir con una ensalada fresca de fruta.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones