Ingredientes
- 75 g Azúcar
- 3 Yema de huevo
- 2 cucharillas Ralladura de piel de limón
- 1 pizca Canela
- 250 ml Nata 30 % MG
- Azúcar moreno para espolvorear
Preparación
1. Mezclar el azúcar y la yema de huevo hasta obtener una crema. Añadir la ralladura de limón, la canela, la nata y batir brevemente. Esparcir la crema en moldes resistentes al calor.
2. Verter aprox. 150 ml de agua en la olla, colocar los moldes en el Accesorio Súper-Vapor y colocarlo sobre la olla. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm y cerrar.
3. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición "A", encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Vapor durante 12 minutos.
4. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor, dejar enfriar y refrigerar bien en la nevera durante al menos 2 horas.
5. Espolvorear un poco de azúcar moreno encima de la crema y colocar los moldes en la olla (sin agua).
6. Colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto (dos rayas) para caramelizar durante 4 minutos.
7. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm). Antes de servir, enfriar la crema en la nevera durante aprox. 2 horas.
Truco
- Si prefieres que el azúcar quede más crujiente y caramelizado, se puede dorar con un soplete.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones