Ingredientes
- 400 g Cerezas
- 2 cucharadas zumo de limón
- 4 huevos
- 1 pizca sal
- 450 g yogur
- 150 g Harina
- 1/2 cucharilla Levadura en polvo
- 200 ml Leche
- 1 cucharilla Canela
- 1 sobre Azúcar avainillado
- Mantequilla líquida
- azúcar glas
Preparación
1. Cortar las cerezas y mezclar la mitad con el zumo de limón.
2. Separar las claras y batir junto con la sal hasta que estén firmes.
3. Mezclar las yemas de huevo con 150 g de yogur. En otro recipiente, mezclar la harina, la levadura,la leche y añada a la mezcla de yema de huevo. Terminar con las claras de huevo.
4. Mezclar el yogur restante con canela y azúcar de vainilla.
5. Colocar la sartén en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y añadir aproximadamente 1 cucharadita de mantequilla a la sartén. Verter 1/4 de masa en la sartén y extender 1/4 de cerezas sobre ella.
7. Colocar el Navigenio en modo horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja/media. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 3 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado.
8. Retirar la tortilla terminada y mantener caliente.
9. Usar la masa restante y las cerezas de la misma manera que se describió anteriormente. Si es necesario, añadir una pequeña cantidad de mantequilla a la sartén.
10. Espolvorear las tortillas terminadas con azúcar glasé y servir tibias con yogur.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones