Ingredientes
- 2 Peras
- 2 Huevos
- 250 g Azúcar
- 200 g Harina
- 1/2 sobre Levadura
- 70 g Cacao en polvo
- 60 g Pepitas de chocolate
- 250 ml Nata para montar
- Azúcar glas
Preparación
1. Pelar la pera y cortarla a rodajas largas y finas. Batir los huevos y el azúcar conjuntamente con una batidora. Incorporar la harina, la levadura, el cacao en polvo, las pepitas de chocolate y la nata para montar. Mezclarlo todo bien.
2. Cortar un círculo de papel encerado con un diámetro lo suficientemente grande como para cubrir la base y parte de los bordes interiores de la olla.
3. Introducir la mitad de la masa y colocar las rodajas de pera sobre ella. Cubrir con la masa restante. Si se desea, se pueden hacer dos capas de pera (alternando con la masa).
4. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura baja (nivel 2). Colocar otro Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 30 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear.
5. Al finalizar el tiempo de cocción,y para lograr un dorado perfecto, ajustar el Navigenio en modo horno a temperatura alta y cocinar 5 minutos con el Avisador (Audiotherm).
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, sacar el pastel de la olla sujetándolo por el papel encerado. espolvorear con azúcar glas y servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones