Ingredientes
- 175 ml Leche
- 25 g Levadura fresca
- 25 g Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Yema de huevo
- 45 g Mantequilla
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 420 g Harina
- 1 pizca Sal
- 800 ml Aceite para freír
Preparación
1. En un bol, incorporar la leche, añadir la levadura fresca y disolver.
2. Añadir el resto de los ingredientes excepto el aceite al bol y amasar con un batidor especial para masas (con el gancho de amasar), durante 5 minutos a velocidad baja y luego durante 5 minutos a velocidad media.
3. Formar una bola con la masa y dejarla tapada en un bol para que suba durante aprox. 30 minutos o hasta que el volumen haya aumentado considerablemente.
4. Dividir la masa en porciones de 30 g cada una y formar bolas. Aplanar las bolas con la ayuda de una espátula de cocina y cortar un agujero en el centro con un cortador de galletas. Volver a cubrir los donuts y dejar que crezcan durante 20 minutos.
5. Verter el aceite en la sartén, colocar la sartén sobre el fuego y calentar a temperatura media, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, poner cuatro donuts en el aceite y freírlos durante aprox. 3 minutos, dándoles la vuelta hasta que se doren. Escurrir los donuts en papel de cocina y dejarlos enfriar ligeramente.
6. Freír el resto de los donuts de la misma manera, manteniendo la temperatura a nivel medio.
Truco
- Los donuts calientes se pueden decorar como se desee con glaseado, chocolate, pepitas de chocolate, nueces picadas, azúcar o chispas.Utiliza glaseado de colores para el aspecto de Halloween, mazapán para los ojos y mini malvaviscos para recrear los dientes. Si no dispones de batidor para masas, también puedes amasar a mano.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones