Ingredientes
Masa para 12 tortitas
- 200 g Harina
- Levadura
- 1 pizca Sal
- 2 Huevos
- 150 ml Nata
- 150 ml Leche
Condimentos
- 50 g Mermelada o puré de manzana
- 100 g Frutas del bosque frescas (p.ej. frambuesas, fresas o arándanos)
- 100 g Requesón o Ricota
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Tamizar la harina y la levadura en polvo en un bol, añadir la sal y los huevos. Mezclar con nata y leche para obtener una mezcla fina. Cubrir y dejar reposar unos 30 minutos.
3. Colocar la sartén en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, apagar Navigenio. Con una cuchara sopera, verter 6 pequeñas tortitas en la sartén. Seleccionar temperatura baja (nivel 2) en Navigenio.
5. Poner la tapa y asar por un lado hasta alcanzar los 90 °C. Dar la vuelta a las minitortitas. Volver a tapar y asar completamente hasta volver a alcanzar los 90 °C.
6. Proceder del mismo modo con el resto de la masa. El momento ideal para dar la vuelta es siempre al alcanzar los 90 °C, y las tortitas están hechas por completo cuando se vuelve a alcanzar los 90 °C. Si es necesario, aumentar la temperatura de Navigenio.
Truco
- Deja que los niños elijan y pongan los condimentos. Mermelada, puré de manzana, fruta fresca o requesón... la creatividad no tiene límites. Para disfrutar aún más de estas torres de tortitas, ten a punto pepitas de chocolate, canela, azúcar, nueces troceadas y asadas, mantequilla de cacahuete o guirlache. ¡A los niños les encantará!
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones