Ingredientes
Masa:
- 300 g Harina
- 1/2 cucharilla Sal
- 150 ml Agua
- 2 cucharadas Aceite de cacahuete
- 800 ml Aceite para freír
Relleno:
- 80 g Guisantes congelados
- 300 g Patatas cocidas
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 3 cucharillas Especia AMC Green Fiery
- 2 cucharillas Garam Masala
- 1/2 cucharilla Sal
Raita:
- 150 g Pepino
- 1 Cebolleta
- 1/2 racimo Menta
- 1/2 racimo Cilantro
- 300 g Yogur 10 % MG
- 2 cucharadas Zumo de limón
- 1 cucharilla Comino molido
- Sal, pimienta
Preparación
1. Para formar la masa, mezclar la harina y la sal en un bol. Añadir el agua y el aceite, amasar durante unos 10 minutos hasta conseguir una masa suave y lisa. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente durante aprox. 30 minutos.
2. Para el relleno, dejar que los guisantes se descongelen, aplastar las patatas ya cocidas con un tenedor. Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo. En un bol, mezclar los guisantes, las patatas, la cebolla y el ajo picados y sazonar con AMC Green Fiery, Garam Masala y sal. Mezclar bien el relleno y dejar reposar.
3. Para la salsa raita, pelar el pepino, cortarlo por la mitad a lo largo, quitarle las semillas con una cucharilla y rallarlo fino. Limpiar y picar la cebolleta fina. En un bol, mezclar el pepino, la cebolleta, las hojas de menta, el cilantro, el yogur, el zumo de limón y el comino molido. Mezclar bien y sazonar con sal y pimienta.
4. Dividir la masa en 6 trozos, formar bolas y aplanarlas ligeramente. Estirar las bolas sobre un poco de harina (cada una de aprox. 12-15 cm de diámetro). Cortar los círculos de masa por la mitad y repartir todo el relleno en el centro de los doce semicírculos. Untar los bordes de la masa con un poco de agua. Doblar los semicírculos sobre el relleno para formar un embudo, presionando bien los bordes.
5. Colocar la sartén sobre el Navigenio, añadir el aceite y calentar al nivel 6. Bajar al nivel 2 y añadir la mitad de las samosas al aceite.
6. Freír hasta alcanzar el punto de volteo. Dar la vuelta a las samosas y freírlas hasta que estén doradas. Escurrir en papel de cocina y servirlas tibias con la salsa raita.
7. Terminar de freír las samosas restantes de la misma manera.
Truco
- Las samosas son perfectas como aperitivo o como tentempié entre comidas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones