Ingredientes
Chutney de mango:
- 2 Chalotas
- 1 Diente de ajo
- 1 porción Raíz de jengibre (aprox. 3 cm)
- 1 Mango
- 1/2 cucharilla Chile en polvo
- 1/2 cucharilla Comino molido
- 1/2 cucharilla Cilantro en polvo
- 1 cucharilla Sal
- 50 g Azúcar moreno
- 50 ml Vinagre de manzana
Sándwich:
- 8 lonchas Pan blanco o pan de centeno
- 150 g Queso rallado picante
- 50 g Mantequilla
Preparación
Chutney de mango:
1. Pelar las chalotas, el ajo y el jengibre y picarlos finamente en el Quick Cut y añadirlo todo a la olla pequeña. Pelar el mango y separar la pulpa del hueso, picarla también finamente. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y sofreír la mezcla de chalota, ajo y jengibre.
2. Añadir el mango y el resto de ingredientes para hacer el chutney en la olla. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 10 minutos en el intervalo de zanahoria. A continuación, hervir sin tapa aprox. 5 minutos hasta que esté cremoso.
Sándwich:
3. Añadir el queso a la mitad de las rebanadas de pan, colocar el resto de las rebanadas de pan encima y presionar bien. Añadir mantequilla a la parrilla y calentar a temperatura máxima hasta que la mantequilla se derrita y empiece a burbujear, bajar temperatura al nivel más bajo.
4. Colocar los sándwiches en la parrilla. Asar el primer lado durante aprox. 5 minutos hasta que estén dorados. Dar la vuelta a los sándwiches y asar por el otro lado durante aprox. 5 minutos o hasta que se doren. Servir al momento con el chutney tibio.
Truco
- Quedará especialmente picante si se añade aprox. 1/3 de roquefort o stilton al queso rallado.
- Al asar los sándwiches en la parrilla quedan extra crujientes.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones