Ingredientes
- 150 g Calçots limpios
- 100 ml Aceite de oliva
- 1 cucharilla Sal marina
- 6 Huevos
Preparación
1. Cortar los calçots en rodajas. Incorporarlos en la sartén, junto con el aceite y la sal.
2. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
3. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, mezclar y ajustar el Navigenio en la posición "A" y ajustar el avisador (Audiotherm) en el símbolo de Zanahoria durante 5 minutos.
4. Batir los huevos en un bol amplio. Escurrir los calçots del aceite e incorporarlos a los huevos batidos. Mezclar.
5. Retirar el aceite de la sartén, dejando aproximadamente una cucharada. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 4, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, verter la mezcla de huevos y calçots. Tapar hasta punto de volteo.
6. Voltear la tortilla con la ayuda de un plato del mismo diámetro que la sartén. Volver a tapar hasta que llegue de nuevo a punto de volteo.
7. Retirar la tortilla de la sartén. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
Truco
- El calçot es una variedad de cebolla tierna. Habitual en la zona interior de Cataluña, es uno de los platos típicos de la gastronomía catalana, muy consumido a finales de invierno.
- Sírvela acompañada de Salsa Romesco.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones