Ingredientes
- 1 kg Paleta de cordero (sin huesos)
- 3 Cebollas
- 3 Dientes de ajo
- 1 1/2 cucharillas Sal
- 50 ml Agua
- 1 cucharada Ras el-Hanout (mezcla de especias marroquí)
- 1 cucharada Miel líquida
- 1 cucharada Vinagre de vino tinto
- 50 g Albaricoque seco
- 2 Cebolletas
- 150 g Yogur griego
- 2 cucharillas Salsa de chile picante (Harissa)
- 2 cucharillas Ralladura de piel de limón
- 5 tallos Perejil fresco
- Sal, pimienta
- 4 Pan de hamburguesa
Preparación
1. Sacar la paleta de cordero de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar y picar la cebolla y el ajo. En un bol, mezclar la sal, el agua, la especia AMC Exótica, la miel, el vinagre de vino tinto y reservar.
3. Cortar el cordero en 4 trozos grandes y secar con papel de cocina. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar la temperatura al nivel más bajo, añadir la carne y asar por todos lados. Añadir la cebolla, el ajo y asar brevemente.
4. Incorporar bien la mezcla preparada de especias, colocar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Turbo, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante 60 minutos en el intervalo de Turbo.
5. Cortar los albaricoques en tiras finas, limpiar y picar finamente las cebolletas y el perejil. Mezclar el yogur con la salsa de chile, la ralladura de limón, el perejil y remover. Sazonar con sal y pimenta.
6. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar. Retirar la Tapa Rápida, colocar los trozos de carne en un plato y desmenuzar la carne con la ayuda de dos tenedores. Añadir un poco del líquido de cocción y mezclar.
7. Tostar ligeramente los panecillos de hamburguesa al gusto, disponer sobre ellos el cordero desmenuzado con albaricoques secos, cebolletas y salsa de yogur.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones