Ingredientes
- 100 g Galletas saladas
- 60 g Mantequilla, líquida
- 12 Hojas de gelatina
- 700 g Requesón descremado
- 200 g Guisantes congelados
- 100 ml Caldo de verduras
- 50 g Parmesano rallado
- 50 g Pesto rojo
- 1 pizca Azúcar
- Sal, pimienta
- 150 g Queso crema
- 50 g Tirabeques
- 100 g Tomate cherry
- 3 tallos Perejil fresco
Preparación
1. Colocar molde para tartas (diámetro aprox. 18 cm) en un plato. Triturar poco a poco las galletas con el Quick Cut. Mezclar con la mantequilla líquida y colocar las migajas de galleta en el molde de la tarta, presionar con una cuchara y enfriar.
2. Remojar 6 hojas de gelatina en agua fría. Lavar los guisantes con agua caliente y hacer puré con el caldo de verduras. Añadir 300 g de requesón y parmesano.
3. Escurrir un poco la gelatina y verterla en una olla pequeña y cocer a fuego lento para que se disuelvan y la gelatina se vuelva líquida. Añadir la gelatina líquida a la mezcla de guisantes. Sazonar con sal y pimienta.
4. Repartir la mezcla de guisantes sobre la base de galletas y meter en el congelador aprox.30 minutos.
5. Pasados los 30 minutos, remojar el resto de la gelatina en agua fría. Mezclar el resto de requesón con el pesto.
6. Escurrir un poco la gelatina y verterla en una olla pequeña y cocer a fuego lento para que se disuelvan y la gelatina se vuelva líquida. Añadir la gelatina líquida a la masa de pesto rojo y mezclar con una batidora. Condimentar al gusto con azúcar, sal y pimienta.
7. Extender la mezcla de pesto sobre la masa de guisantes. Enfriar en el congelador aprox. 30 minutos.
8. Sacar el pastel del congelador. Untar los tirabeques con queso crema y colocarlos en el borde, uno al lado del otro, alrededor del pastel.
9. Verter el resto de queso crema en una manga pastelera y decorar el pastel. Decorar con tomates cherry cortados en cuatro trozos y con hojas de perejil.
10. Servir bien frío y, si te apetece, con unas tostadas.
Truco
- Las cantidades de los ingredientes están pensados para un diámetro de unos 16 a 18 cm. Cuanto mayor sea el diámetro, más baja será la tarta.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones