Ingredientes
- 100 g Panceta
- 100 g Cebolletas
- 6 Bases de pizza
- 200 g Crema de queso con hierbas
- Pimienta
Preparación
1. Cortar la panceta en tiras finas. Limpiar las cebolletas y cortarlas en aros finos.
2. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta.
3. Añadir la primera base de pizza en la olla, extender encima 1/6 de la crema, 1/6 de la panceta a tiras y de las cebolletas
4. Colocar la olla sobre una tapa invertida, poner el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto para hornear durante 1 minuto hasta que esté crujiente.
5. Retirar la pizza, volver a colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6. Añadir la siguiente base de pizza encima, cubrir y hornear como se describe en los puntos 4 y 5.
6. Para preparar más masas, colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6. El tiempo de cocción de las demás pizzas es de aprox. 2 minutos.
7. Sazonar con pimienta antes de servir.
Truco
- Si se quiere hacer la masa de pizza casera se puede utilizar la receta básica para masa de pizza. Procurar que la masa no sea demasiado blanda.
- Es más fácil retirar la masa de pizza de la olla y se mantiene más limpia si se utiliza papel de hornear.
- Si se compra una masa precocinada se necesita aprox. 500 g de masa.
- La crema de queso es imprescindible para la pizza alsaciana. Se pueden variar los demás ingredientes al gusto: - Las verduras cortadas finas como espárragos, hinojo y puerro son muy adecuadas. - El jamón, el salami o el salmón son alternativas a la panceta. - Opcionalmente, añadir un poco de queso picante rallado o queso de cabra al final.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (1)
ver más información