Ingredientes
- 4 Muslos de pollo
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 250 g Champiñones pequeños
- 30 g Tomates secos
- 2 ramas Tomillo
- 150 g Panceta de cerdo cruda ahumada
- 2 cucharadas Pasta de tomate
- 150 ml Vino tinto seco
- 250 g Caldo de ave
- Harina de maíz
- Sal, pimienta
Preparación
1. Sacar los muslos de pollo de la nevera aprox. 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar los champiñones con un cepillo o un trapo. Picar los tomates secos finos y las hojas de tomillo.
3. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y asar los muslos de pollo en porciones por ambos lados.
4. Retirar los muslos y poco a poco añadir los dados de panceta, cebolla, ajo y los champiñones a la olla y asar con intensidad.
5. Añadir la pasta de tomate y asar brevemente. Añadir los tomates secos, el tomillo, el vino tinto y el caldo, sazonar con sal y pimienta. Sazonar los muslos de pollo y ponerlos de nuevo en la olla, poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar.
6. Calentar la olla a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de Turbo, bajar temperatura al nivel más bajo y cocinar durante aprox. 8 minutos en el intervalo de Turbo.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida, dejar despresurizar y retirar la Tapa Rápida. Espesar la salsa con un poco de harina de maíz y sazonar al gusto.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (3)
ver más información
ver más información
ver más información