Ingredientes
- 250 g Garbanzos
- 1.2 kg Carne de ternera (Pierna, dados aprox. 3 cm)
- 2 dientes Ajo
- 2 Hojas de laurel
- 1 palito Canela
- 1/2 cucharilla Chile en escamas
- 1 pizca Comino molido
- 500 ml Caldo de verdura
- 300 g Cebollas
- 30 g Azúcar
- 1/2 racimo Cilandro
- Sal, pimienta
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Dejar los garbanzos en remojo durante la noche y escurrirlos al día siguiente. Pelar los ajos y picarlos finamente.
3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, freír los dados por porciones. Agregar el ajo, las especias, los garbanzos y el caldo. Mezclar bien.
5. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline). Colocar el fuego a temperatura máxima. Indicar 25 minutos en el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “soft”.Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “soft”, bajar temperatura y cocinar hasta el final.
6. Mientras tanto, pelar las cebollas y cortarlas en aros y ponerlas en una sartén.. Colocar la sartén en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, retirar la tapa, dorar las cebollas sin dejar de remover, espolvorear con azúcar y canela y caramelizar. Reservar.
8. Cortar las hojas de cilandro en trozos grandes. Despresurizar la Tapa Rápida (Secuquick Softline) pulsando el botón amarillo y retirar. Agregar la mitad de la cebolla y el cilandro. Sazonar con sal y pimienta. Retirar el palito de canela y las hojas de laurel.
9. Servir espolvoreado con el resto de las cebollas caramelizadas.
Truco
- Los ingredientes sensibles como las cebollas y el ajo también se pueden freír sin aceite. Simplemente cortar en trozos pequeños a su gusto. Verter en la olla fría y seca y colocar la tapa. Calentar hasta la ventana de "chuleta", destapar y freír a fuego bajo mientras se remueve
- Asar y caramelizar una gran cantidad de cebollas produce mucha humedad. Para que pueda vaporizar y caramelizar todo perfectamente, reducir el fuego ligeramente.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones