Ingredientes
- 18 Láminas de pasta para canelones precocidas
- 1 pieza Cebolla
- 1 diente Ajo
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 500 g Carne picada de ternera/cerdo
- 125 g Paté de hígado de cerdo
- 200 g Salsa de tomate
- 1 cucharilla Sal
- 200 g Queso rallado para gratinar
Bechamel
- 40 g Mantequilla
- 40 g Harina
- 500 ml Leche
- 1 pizca Sal, pimienta
- 1 pizca Nuez moscada molida
Preparación
1. Poner las láminas de pasta a remojo en abundante agua caliente, el tiempo que indique el fabricante.
2. Preparar la bechamel: En un cazo introducir la mantequilla. Colocar el cazo sobre el Navigenio en la posición 4, cuando la mantequilla esté fundida, añadir la harina, sal, pimienta y nuez moscada y mezclar. Incorporar la leche sin dejar de remover, hasta que quede una salsa cremosa y sin grumos. Apagar el Navigenio.
3. Picar en el Quick Cut la cebolla y el ajo e introducirlos en la sartén, junto con el aceite.
4. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, remover y añadir la carne picada. Asar hasta alcanzar el punto de volteo.
5. Añadir el paté y 4 cucharadas de la bechamel preparada previamente, mezclar hasta que quede integrado con el resto de ingredientes. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
6. Extender la salsa de tomate en el fondo de una lasañera. Rellenar las láminas de pasta con el sofrito de carne preparado. Colocar los canelones sobre la salsa de tomate.
7. Repartir la bechamel restante por encima de los canelones, colocar el queso rallado y gratinar en la parte alta del horno a máxima temperatura durante unos 15 minutos, hasta que quede bien dorado.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones