Ingredientes
Para dos vasos de aprox. 300 ml:
- 1 Naranja (para rallar la piel)
- 1 Limón
- 1 kg Naranjas
- 250 g Azúcar
- 1 Vaina de vainilla
- 3 cucharadas Licor de naranja
- 1 palito Canela
- 2 Anis estrellado
Preparación
1. Lavar la fruta con agua caliente, frotar la piel suavemente. Rallar la piel del limón y de una naranja. Exprimir el zumo del limón.
2. Pelar todas las naranjas quitando cuidadosamente las piel blanca. Filetear todas las naranjas. Recoger el zumo de los restos. Se conseguirá un total de 500 g de fruta.
3. Mezclar la fruta con el azúcar y el zumo de limón en una olla. Cortar la vaina de vainilla a lo largo, añadir el licor y las especias a la olla.
4. Tapar la olla con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 20 cm. Colocar la olla sobre el Navigenio, colocar el avisador (Audiotherm) en la tapa Súper-Vapor y ajustar en el símbolo de vapor durante 5 minutos.
5. Al finalizar el tiempo de cocción apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm). Retirar la vaina de vainilla y las especias, rellenar inmediatamente los tarros con la mermelada y cerrar. Colocar los tarros boca abajo durante unos 10 minutos.
6. Volver los tarros a su posición normal y dejar enfriar por completo.
Truco
- Utilízalo para dar un ligero toque a un tiramisú de naranja o para glasear una pechuga de pato.
- Es importante esterilizar correctamente los botes para conservas. Lo más fácil es calentar botes y las tapas en agua hirviendo durante un mínimo de 15 minutos. Dejar secar escurriendo sobre un paño limpio o papel de cocina
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (3)
ver más información
ver más información
ver más información