Ingredientes
- 8 Medallones de cerdo grueso (à aprox. 50 g)
- 1 Manzana ácida
- 80 g Queso en una sola pieza (p.ej. Emmental)
- 8 ramas Salvia
- 8 lonchas Jamón serrano
- 1 Cebolla
- 200 ml Caldo de pollo
- 50 ml Nata líquida
- Sal, pimienta
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Hacer un corte por el centro a cada medallón para poder rellenarlo.
3. Pelar la manzana quitando también el corazón. Cortarla en cuartos. Reservar 2 de ellos.Hacer láminas de los otros dos cuatros. Cortar también el queso en ocho láminas no muy gruesas.
4. Rellenar cada medallón con un trozo de queso, manzana y salvia y envolverlo en una loncha de jamón.
5. Pelar la cebolla y picarla finamente junto con el resto de la manzana en el Quick Cut.
6. Colocar la paellera en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura e introducir los medallones de cerdo.
8. Tapar, ajustar el Avisador (Audiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de "chuleta". Al alcanzar los 90 °C, dar la vuelta a la carne, volver a taparla y freír por el otro lado hasta alcanzar nuevamente los 90ºC.
9. Retirar los medallones y reservar manteniendo caliente. Dorar la mezcla de manzana y cebolla y desglasar con el caldo. Cocinar a fuego lento durante unos minutos.
10. Añadir la nata líquida a la salsa, hacer un puré fino y sazonar al gusto con sal y pimienta.
11. Añadir los medallones a la salsa y tapar. Encender el fuego a temperatura máxima, calentar la olla hasta la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura y cocinar 8 minutos con el Avisador (Audiotherm).
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones