Ingredientes
- 1 Berenjena (aprox. 400 g)
- 1 cucharilla Pasta de miso clara
- 2 cucharillas Especias AMC Umami
- 1 cucharilla Vinagre de arroz
- 1 cucharilla Miel
- 2 cucharadas Agua
- 1 Cebolleta
- Sésamo, tostado
Preparación
1. Cortar la berenjena por la mitad a lo largo y realizar un corte cruzado en la superficie. Secar las mitades de las berenjenas con papel de cocina y colocarlas en la Softiera. Para la marinada, mezclar en un bol, la pasta miso, la Especia AMC Umami, el vinagre de arroz y la miel.
2. Verter 150 ml de agua en la olla y colocar la Softiera en el interior. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm encima.
3. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición “A” y cocinar durante 6 minutos en el programa de vapor. Al finalizar el tiempo de cocción, destapar y untar las berenjenas con la marinada.
4. Colocar la olla sobre una tapa invertida y retirar el agua de la olla. Volver a colocar las berenjenas en la olla. Poner el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto para gratinar durante aprox. 5 minutos hasta que se dore. Cortar las cebolletas en aros finos. Espolvorear las berenjenas con semillas de sésamo, cebolleta y servir.
Truco
- Si quieres una versión vegana, la miel puede ser sustituida por sirope de agave o jarabe de dátiles.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones