Ingredientes
- 2 Bulbos de hinojo
- 2 Cebollas
- 1 Raíz de jengibre
- 2 dientes Ajo
- 1 cucharilla Semillas de hinojo
- 3 Naranjas
- 2 ramas Tomillo
- 500 g Solomillo de cerdo
- Sal, pimienta
- Curry
- 1 cucharada Vinagre de Módena
Preparación
1. Limpiar los bulbos de hinojo y cortarlos en tiras finas.
2. Pelar las cebollas, el jengibre y el ajo y picarlos finamente con el Quick Cut.
3. Triturar las semillas de hinojo con un cuchillo o en un mortero.
4. Pelar las naranjas retirando bien la piel blanca. Separar los gajos y pelarlos. Cortar los gajos de naranja por la mitad recogiendo el zumo. Picar las hojas de tomillo.
5. Colocar la Oval en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y freír el solomillo por todos los lados. Retirar, sazonar con sal, pimienta y curry.
7. Freír la mezcla de cebolla y las semillas de hinojo sin dejar de mover. Añadir el hinojo y el tomillo y freír brevemente.
8. Desglasar con jugo de naranja y añadir la mitad de los trozos de naranja, colocar el solomillo sobre las verduras.
9. Encender el fuego a temperatura máxima, calentar la Oval hasta la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura y cocinar 12 minutos con el Avisador (Audiotherm).
10. Retirar el solomillo y mantenerlo caliente. Añadir el resto de la naranja a las verduras y sazonar al gusto con vinagre balsámico, sal y pimienta.
11. Cortar el filete en diagonal y colocarlo sobre las verduras para servir.
Truco
- El hinojo sabe bien y tiene un efecto calmante en el estómago y los órganos digestivos y se considera que reduce el colesterol y la presión arterial. Podemos utilizar fácilmente las semillas de las bolsas de té de hinojo.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones