Ingredientes
- 125 g Mantequilla
- 125 g Harina
- 2 L Caldo de carne intenso
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- 2 Cebollas
- 100 ml Vino tinto
- 100 g Queso gruyère rallado
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Poner 100 g de mantequilla en la olla y colocarla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Derretir la mantequilla. Tan pronto como empiece a hacer espuma, bajar la temperatura a nivel 3 e incorporar la harina.
3. Revolve constantemente, preferiblemente con una cuchara de madera larga, hasta que quede marrón claro. La mantequilla de harina nunca debe oscurecerse demasiado, de lo contrario la sopa se volverá amarga.
4. Colocar la olla sobre la tapa invertida y remover con cuidado - Atención: la mantequilla de harina ya está muy caliente - añadir un poco de caldo de carne.
5. Remover enérgicamente. En cuanto la mezcla esté homogénea, vuelva a colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y añadir aproximadamente 1,5 litros de caldo.
6. Llevar a ebullición, reducir al nivel 1 y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, revolviendo bien una y otra vez (especialmente en la parte inferior) para que la sopa no se queme.
7. Agregar vino tinto a la sopa de harina, si la sopa está muy espesa, añadir más caldo de carne. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
8. Pelar y cortar en rodajas la cebolla. Poner en la sartén junto con la mantequilla restante y tapar. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
9. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y freír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada, din dejar de remover.
10. Servir la sopa de harina con cebolla y queso.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones