Ingredientes
Albóndigas de pescado:
- 1 Cebolla
- 2 tallos Salvia
- 500 g Filete de pescado blanco
- 1 Huevo
- 2 cucharadas Nata líquida
- 1 cucharada Aceite de girasol
- 5 cucharadas Harina
- Sal, pimienta
- Pimentón dulce
- 75 g Bacon
Salsa de pepino:
- 3 Pepinillos en vinagre, escurridos
- 100 g Cebolletas
- Sal, pimienta
- 100 ml Caldo de ave
- 50 ml Vermut seco
- 2 cucharadas Nata líquida
Preparación
Albóndigas de pescado:
1. Pelar y picar la cebolla, cortas las hojas de salvia en tiras finas.
2. Poner la cebolla en una olla pequeña y tapar. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
3. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y destapar, añadir la salvia y cocinar. Retirar del fuego.
4. Secar bien el filete de pescado y cortarlo en dados. Triturar y mezclarlo con la nata líquida.
5. Amasar con la mezcla de cebolla y salvia, añadir el huevo, aceite y harina.
6. Sazonar con sal, pimienta y pimentón en polvo y formar 8 albóndigas.
7. Cortar el bacon en dados pequeños. Colocar la sartén en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura, añadir el bacon y cocinar. Retirar un poco el bacon del centro de la sartén y añadir las albóndigas.
9. Bajar la temperatura y cocinar 5 minutos con el Avisador (Audiotherm). Voltear con cuidado y cocinar durante otros 5 minutos. Tapar y retirar del fuego.
Salsa de pepino:
10. Cortar los pepinos en dados pequeños. Limpiar las cebolletas y cortarlas en aros finos.
11. Poner los aros de cebolla blanca en una olla y tapar. Encender el fuego a temperatura máxima y calentar la olla hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm).
12. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y añadir el caldo, el vermut y la nata líquida.
13. Añadir el pepino y la cebolleta a la salsa. Sazonar al gusto con sal y pimienta y servir con las albóndigas de pescado.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones