Ingredientes
- 2 Dientes de ajo
- 125 g Queso gorgonzola
- 500 g Tomate triturado
- 200 ml Nata
- 200 g Queso parmesano rallado
- 500 g Penne (pasta)
- 1 L Caldo de verduras
- 12 Chuletas de cerdo pequeñas (de 50 g)
- 1/2 racimo Perejil
- Sal, pimienta
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar y cortar el ajo en dados finos y cortar el queso gorgonzola en trozos. En una olla pequeña, agregar el ajo y los tomates. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”.
3. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “zanahoria”, bajar la temperatura. Agregar el queso gorgonzola, el parmesano, la nata y cocinar a fuego lento revolviendo de vez en cuando, hasta obtener una salsa suave y cremosa.
4. En una olla, mezclar la pasta con el caldo y cerrar con la Tapa Rápida. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador, introducir 1 minuto de tiempo de cocción, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símblo de “soft”.
5. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana “soft”, bajar temperatura. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la Tapa Rápida sobre una tapa invertida o sobre una superficie resistente al calor y dejar despresurizar.
6. Colocar el Arondo en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador, colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura. Colocar las chuletas y asarlas hasta alcanzar la temperatura de 90º con la ayuda del Avisador.
8. Girar las chuletas y asarlas de nuevo hasta alcanzar la temperatura de 90º con la ayuda del Avisador. Deshojar el perejil y picar finamente.
9. Añadir el perejil a la salsa y sazonar al gusto, mezclar bien la pasta y sazonar la carne con sal y pimienta.
10. Servir todo junto.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones