Ingredientes
Rollitos de verano:
- 1 Lechuga iceberg (aprox. 250 g)
- 250 g Col lombarda
- 1 Zanahoria
- 1 Pepino pequeño
- 1 Aguacate
- 1 racimo Cilantro
- 350 g Langostinos pelados crudos
- 12 Hojas de papel de arroz
Salsa:
- 2 Dientes de ajo
- 1 Raíz de jengibre
- 1 Chile pequeño y rojo
- 2 cucharadas Pasta de tomate
- 3 cucharadas Vinagre de arroz
- 100 ml Caldo de pollo
- 3 cucharadas Salsa de soja
- 2 cucharillas Especias AMC Red Delight
- 3 cucharadas Zumo de lima
- 1 cucharilla Azúcar moreno
Preparación
1. Limpiar la lechuga iceberg y la col lombarda y cortarlas en tiras muy finas. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras finas. Limpiar el pepino, cortarlo por la mitad a lo largo, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Pelar el aguacate y separar la pulpa del hueso, cortar también en tiras.
2. Picar las hojas de cilantro. Lavar los langostinos con agua fría y secar con papel de cocina.
3. Colocar el Wok sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y asar los langostinos, dándoles la vuelta, hasta que se pongan rojos. Retirar los langostinos del Wok y dejar enfriar.
4. Para la salsa, pelar el ajo, el jengibre, limpiar el chile rojo y picarlo todo fino, añadirlo al Wok y asar. Añadir la pasta de tomate, remover todo bien y desglasar con el vinagre de arroz y el caldo de pollo. Añadir el resto de los ingredientes de la salsa y cocinar sin tapa durante aprox. 5 minutos con la ayuda del Avisador. Agregar la salsa a un bol pequeño y dejar enfriar.
5. Verter abundante agua fría en un bol grande. Sumergir una hoja de arroz en el agua durante aprox. 1 minuto y colocarla sobre un paño de cocina limpio y húmedo.
6. Disponer tres hojas de cilantro, cuatro langostinos y algunas de las verduras en el centro de cada hoja de arroz. Doblar los bordes laterales, enrollar desde abajo y disponer en una bandeja. Cubrir los rollitos terminados con un paño de cocina húmedo. Formar el resto de rollitos de la misma manera
7. Servir los rollitos de verano con la salsa.
Truco
- Disponer siempre las hojas de arroz de manera sucesiva en el agua fría para que no se peguen y ni se sequen al rellenarlas.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones