Ingredientes
- 2 Pechugas de pato con piel (aprox. 300 g cada una)
- AMC Trío Pimientas (o pimienta)
- Sal
- 100 g Virutas de madera para ahumar
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Hacer cortes superficiales a la piel de las pechugas de pato con un cuchillo afilado. Sazonar la carne con AMC Trío Pimientas y sal. Colocar las pechugas de pato con la piel hacia abajo en el Accesorio Súper-Vapor.
3. Cubrir el fondo de la olla con papel de aluminio, colocar las virutas de madera en el interior y tapar. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Audiotherm Plus, colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo “chuleta”.
4. En cuanto el Audiotherm Plus emita un pitido al llegar a la ventana “chuleta”, colocar el Accesorio Súper-Vapor, con las pechugas de pato encima y volver a colocar la tapa.
5. Colocar la olla en el Navigenio y seleccionar la función "A". Encender el Audiotherm Plus, introducir aprox. 10 minutos de tiempo de cocción, colocar en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo 60°C.
6. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la olla de Navigenio. Colocar la Oval en Navigenio a máxima temperatura. Encender el Avisador (Audiotherm) colocarlo en el pomo y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura a nivel medio, colocar las pechugas de pato con la piel hacia abajo y tapar. Asar hasta alcanzar la temperatura de 90ºC.
Truco
- Pasarán varios minutos hasta que se alcance la temperatura ideal de 60°C. Este tiempo es esencial, ya que Navigenio se calienta muy suavemente para evitar que la temperatura suba demasiado.
- Si se quiere la pechuga de pato más asada, voltear la carne y asar hasta alcanzar la temperatura de 90ºC.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones