Ingredientes
- 500 g Chirivía
- 1 Pera
- 1 Cebolla
- 1 cucharilla Mantequilla
- 1 L Caldo de verduras
- 70 g Crème fraîche (o crema fresca) 30% MG
- Sal, pimienta
Preparación
1. Pelar y cortar en dados la chirivía y la pera.
2. Pelar y picar finamente la cebolla, añadir a la olla con la mantequilla.
3. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a temperatura máxima, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, bajar la temperatura al nivel más bajo, Añadir las chirivías y la pera y saltear sin dejar de remover. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
4. Añadir el caldo de verduras y poner la Tapa Rápida (Secuquick Softline) encima y cerrar.
5. Colocar la olla sobre el fuego y calentar a máxima temperatura, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiothem) (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de Soft. Cuando el símbolo deje de parpadear, bajar la temperatura al nivel más bajo y ajustar el avisador (Audiothem) en el símbolo de Soft durante 10 minutos.
6. Despresurizar la olla manualmente, liberando la presión con el botón amarillo al final del tiempo de cocción y retirar la Tapa Rápida. Triturar con una batidora hasta obtener una textura de crema, añadir la crema fresca y sazonar al gusto con sal y pimienta.
Truco
- Para darle un toque especial, carameliza avellanas picadas gruesas en una sartén con un poco de azúcar. Deja que se doren ligeramente hasta que desprendan aroma y espolvorea esta delicia dulce y crujiente sobre la sopa de chirivía.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones