Ingredientes
- 900 g Patatas
- 2 ramas Romero
- 1 Ajo
- 1 Limón
- 3 cucharadas Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal gorda
Preparación
1. Lavar y limpiar bien las patatas con piel y cortarlas en rodajas alargadas. Quitar las hojas de romero y picarlas. Pelar y picar el ajo. Lavar el limón con agua caliente y cortarlo en rodajas alargadas.
2. Mezclarlo todo en una olla con aceite de oliva y sazonarlo con pimienta.
3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar la temperatura y remover las patatas. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja.
5. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 15 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear hasta que esté dorado. Ir removiendo las patatas de vez en cuando.
6. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima, apagar el fuego, introducir 5 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar en función del tamaño. Servir las patatas con una pizca de sal gruesa.
Truco
- Para preparar esta receta con un fogón de gas, se deben seguir exactamente los pasos descritos en los primeros dos puntos. Remover las patatas del mismo modo, pero volviéndolas a tapar y dejándolas cocer a temperatura baja hasta alcanzar los 90 °C, momento en el que debe apagarse el fogón y colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla). Terminar de cocinar las patatas a máxima temperatura durante unos 10 minutos, en función del tamaño, removiendo una o dos veces.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (3)
ver más información
ME PARECE UNA RECETA POCO TRABAJADA
ver más información
ver más información