Ingredientes
- 6 Alcachofas
- 1 Cebolla
- 1 diente Ajo
- 1 L Agua
- 1 cucharada Sal
- 1 cucharada Aceite de oliva
- 1 cucharada Harina
- 100 g Jamón serrano en tacos
- 1 pizca Pimienta
Preparación
1. Pelar y cortar en cuatro gajos las alcachofas. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos en el Quick Cut.
2. Introducir en la olla el agua, la sal y las alcachofas. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición "A", tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm). Ajustar el avisador (Audiotherm) en el símbolo de Zanahoria durante 10 minutos.
3. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida, retirar y apagar el avisador (Audiotherm). Escurrir las alcachofas cocidas y reservar un poco del agua de cocción.
4. Introducir la cebolla y el ajo picados, junto con el aceite en la sartén. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
5. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, ajustar el Navigenio en la posición 5, destapar y añadir la cucharada de harina, remover durante un minuto. Añadir el jamón serrano en tacos, las alcachofas escurridas, dos cucharadas del agua de cocción y una pizca de pimienta. Mezclar y tapar de nuevo hasta alcanzar el punto de volteo.
6. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
Truco
- También puedes realizar esta receta con alcachofas congeladas, sáltate los pasos 2 y 3.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones