Ingredientes
- 350 g Harina
- 1/2 sobre Levadura seca
- 1 cucharilla Bicarbonato sódico
- 1 cucharada Azúcar
- 1 cucharilla Sal
- 175 ml Agua
- 2 cucharadas Aceite de girasol
- Aceite para untar
- 2 Zanahorias
- 1/2 Pepino
- 200 g Tofu ahumado
- 100 g Salsa asiática hoisin
- 8 tallos Cilantro
Preparación
1. En un bol mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, la sal, el agua y el aceite de girasol. Amasar hasta conseguir una masa suave. Tapar y dejar reposar hasta que doble su volumen.
2. Cortar 8 cuadrados del papel de hornear (cada cuadrado de aprox.10 cm). Dividir la masa de pan en 8 trozos y formar bolas, extender las bolas ligeramente para que queden ovaladas y de aprox. 1 cm de grosor. Pintar la superficie de las masas con un poco de aceite, doblar la masa ovalada a lo largo y presionar ligeramente. Colocar cada panecillo sobre un cuadrado de papel de hornear.
3. Colocar cuatro panes con el papel en la Softiera y en el Accesorio Súper-Vapor, tapar y dejar reposar durante aprox. 30 minutos para que aumenten de volumen.
4. Pelar las zanahorias y cortarlas en tiras finas y largas. Cortar el pepino en rodajas finas. Cortar el tofu en 8 rodajas y untar un poco de aceite en cada lado de las rodajas de tofu. Colocar la sartén sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2, añadir el tofu y asar brevemente por ambos lados y reservar.
5. Verter 150 ml de agua en la olla y colocar el la Softiera y el Accesorio Súper-Vapor en el interior de la olla. Poner la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con el aro de sellado de 24 cm. Colocar la olla sobre el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante aprox. 10 minutos en el programa de Vapor.
6. Al finalizar el tiempo de cocción destapar la Tapa Súper-Vapor. Abrir un poco cada pan bao, untarlo con salsa asiática hoisin y rellenarlo con unas tiras de zanahoria, rodajas de pepino y una rodaja de tofu. Picar un poco de cilantro y espolvorear por encima del pan.
Truco
- Estos panes bao se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes, como por ejemplo tiras de bacon crujiente.
- Los panes al vapor se pueden congelar. Para descongelar, simplemente cocinar en el intervalo de vapor durante aprox. 3 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones