Ingredientes
- 2 Tomates de ensalada grandes
- 2 Huevo
- 75 g Pan rallado
- 30 g Copos de maíz
- 3 cucharadas Harina
- 20 g Mantequilla
- Sal, pimienta
- Parmesano rallado
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Cortar los tomates a rodajas.
3. Batir los huevos en un plato hondo, añadir el pan rallado en un plato e incorporar los copos de maíz desmenuzados. Verter la harina en otro plato.
4. Rebozar las rodajas de tomate primero en harina, después en el huevo y finalmente en la mezcla de copos de maíz y pan rallado.
5. Derretir la mantequilla en un Arondo de 32 cm a temperatura máxima. Cuando la mantequilla empiece a hacer espuma, verterla en el Arondo sin dejar de remover. Introducir las rodajas de tomate rebozadas.
6. Mantener la temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, dar la vuelta a los escalopes de tomate, apagar el fogón y volver a tapar.
8. Asar los tomates unos 3 minutos hasta que estén hechos. Sazonar con sal y pimienta, y servir inmediatamente, espolvoreados con parmesano.
9. Mientras tanto, puedes hacer banderas coloridas con palitos de madera.
Truco
- La receta se puede variar sustituyendo los tomates por rodajas de calabacín o de berenjena o un trozo de halloumi asado (queso para asar), ¡este aperitivo se puede convertir en un plató principal vegetariano completo!
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones