Ingredientes
- 60 g Fresas
- 50 g Mantequilla
- 50 g Azúcar moreno
- 1/2 sobre Azúcar avainillado
- 1 cucharilla Piel de limón
- 1 Huevo
- 125 g Harina
- 1 cucharilla Levadura química
- 75 ml Nata líquida para cocinar
- 2 cucharadas Azúcar glas
- Mantequilla para engrasar
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Lavar, limpiar las fresas y cortarlas en trozos pequeños.
3. En un bol, añadir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno. Batir hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar vainillado, la ralladura de la piel de limón y el huevo.
4. En un bol, añadir la harina, la levadura y remover brevemente. En el bol de la mezcla de la mantequilla y el azúcar batidos, incorporar la nata, la mezcla de la harina y remover. Agregar las fresas y mezclar.
5. Si es necesario, engrasar los moldes de magdalenas (aprox. 50 ml cada una) y verter la masa. Introducir las magdalenas en la Softiera.
6. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
7. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio nivel 2, colocar la Softiera en la olla y tapar. Cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
8. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 7 minutos en el Avisador y hornear hasta que esté dorado.
9. Dejar enfriar, espolvorear con azúcar glas.
Truco
- Para moldes de magdalenas más grandes (aprox. 80-100 ml), hornear durante unos 20 minutos con la tapa. Colocar el Navigenio en modo horno como indica el paso nº8 y programar 7 minutos en el Avisador.
- Puedes substituir las fresas por arándanos o grosellas rojas. También puedes añadir unas pepitas de chocolate a la masa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones