Ingredientes
- 350 g Harina
- 4 g Levadura de panadería
- 75 g Yogur
- 1 cucharada Cúrcuma en polvo
- 1 cucharada Orégano
- 1 cucharada Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta
- 220 ml Agua
- 500 g Salsa de tomate
- 1 Chalota
- Orégano fresco
- 2 cucharadas Sardella (paté de sardinas y pimiento)
- Albahaca fresca
- Mozzarella
Preparación
Para la masa:
1. Mezclar la harina, la levadura, el yogur, la cúrcuma, el orégano, el ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Verter gradualmente el agua para suavizar la masa. Cubrir la masa con una servilleta y dejar reposar como mínimo 5 horas.
2. Extender la masa y cortar pequeños círculos de unos 6 cm de ancho y 1 cm de alto.
Para la salsa de tomate:
3. Verter la pulpa de tomate en la olla y añadir la chalota cortada por la mitad, junto con unos ramilletes de orégano fresco.
4. Colocar la olla tapada en el Navigenio y seleccionar la función (A), encender el Avisador (Audiotherm), introducir 5 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “vapor”.
5. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, retirar la chalota y el orégano, añadir la Sardella y mezclarlo todo.
Para cocinar la masa:
6. Colocar la oPan en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) hasta que se alcance la temperatura ideal (cuando las gotas de agua bailen).
7. A continuación reducir la temperatura del Navigenio (nivel 4), y colocar los círculos de masa en la oPan. Cuando adquieran el punto crujiente perfecto, dar la vuelta a las minipizzas y finalizar la cocción.
8. Disponer las minipizzas en un plato y decorarlas con la salsa de tomate, un pequeño trozo de mozzarella, unas gotas de la emulsión creada con la albahaca, un poco de pimienta y un ramillete de orégano fresco. Aliñar con un poco de aceite y servir.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones