Ingredientes
- 1 Chalota
- 1 loncha Pan de molde blanco
- 100 g Castañas cocidas
- 20 g Mantequilla
- 1 cucharada Miel
- 2 ramas Tomillo
- 1 cucharilla Ralladadura de naranja
- Sal, pimienta
- 4 Medallones de filete de ternera (à aprox. 150 g)
- 100 ml Oporto
- 100 ml Caldo de ternera
- 2 cucharadas Mermelada de ciruela
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Pelar y trocear la chalota. Retirar la corteza del pan. Desmenuzar las castañas finamente. Mezclar todo con la mantequilla y la miel en el Quick Cut hasta obtener una masa fina.
3. Picar el tomillo y añadirlo a la mezcla de castañas. Sazonar con la ralladura de naranja, sal y pimienta.
4. Colocar la masa entre dos piezas de papel film. Presionar bien y dejar reposar en el frigorífico.
5. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2), colocar los medallones en la olla, tapar, ajustar el Avisador (Audiotherm) y cocinar hasta que se alcance los 90°C de temperatura.
7. Al alcanzar los 90 °C, dar la vuelta a la carne y sazonar con sal y pimienta.
8. Distribuir la mezcla triturada sobre los cuatro medallones. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura alta. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 6 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar hasta que esté dorado.
9. Retirar los medallones y colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Añadir el Oporto y el caldo y la mermelada. Sazonar con sal y pimienta y llevar a ebullición.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones