Ingredientes
- 2 cucharadas Azúcar
- 50 g Nueces
- 2 Manzanas medianas
- 1 Yema de huevo
- 2 cucharadas Leche
- 4 Cuadraditos de hojaldre (aprox. 8 x 8 cm)
- 50 g Arándanos rojos secos
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Colocar la olla con el azúcar en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Tan pronto como el azúcar comience a derretirse, bajar la temperatura del Navigenio (2) y caramelizar ligeramente.
3. Añadir las nueces, remover para que se impregnen del azúcar. Colocar sobre papel de hornear y dejar enfriar.
4. Lavar las manzanas, cortarlas por la mitad a lo largo y retirar bien el corazón. Verter agua (unos 150 ml) en una olla. Colocar las manzanas en la Softiera de 24 cm, introducir en la olla y tapar con la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick) con un aro de sellado de 24 cm.
5. Colocar una olla en el Navigenio y seleccionar la función "A", encender el Avisador (Audiotherm), introducir 1 minuto de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “vapor”.
6. Al finalizar el tiempo de cocción, retirar la Tapa Súper-Vapor (EasyQuick), extraer la Softiera y quitar el agua.
7. Marcar ligeramente la pasta de hojaldre en el centro con una cruz. Mezclar la yema de huevo y la leche.
8. Llenar las mitades de manzana con nueces y arándanos rojos. Tapar cada manzana con un cuadrado de hojaldre y pintar con huevo batido.
9. Volver a introducir la Softiera con las manzanas en la olla. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 10 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear.
10. Finalmente, ajustar el Navigenio a temperatura alta, introducir 2 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar hasta que esté dorado.
Truco
- Si lo deseas, puedes acompañarlo con una cucharada de helado de vainilla, ¡será delicioso!
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones