Ingredientes
- 4 Huevos
- 1 pizca Sal
- 125 g Mantequilla
- 80 g Azúcar de caña
- 2 sobres Azúcar vainillado
- 400 g Puré de castañas
- 140 g Almendras trituradas
- 1 cucharilla Levadura
Compota
- 500 g Ciruelas
- 1 cucharilla Azúcar
Preparación
1. Separar los huevos, batir las claras a punto de nieve con sal.
2. Batir la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado hasta que quede una mezcla esponjosa y añadir poco a poco las yemas. Añadir el puré de castañas a la mezcla y remover bien.
3. Mezclar las almendras con la levadura y añadir a la masa. Finalmente, mezclar cuidadosamente las claras con la masa.
4. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de hornear de aprox. 2 cm más grande e introducir en la olla.
5. Poner la masa de castañas en la olla y distribuirla. Colocar la olla en fuego/placa de cocina y colocar el Navigenio invertido sobre la olla.
6. Colocar el fuego y el Navigenio al nivel bajo y hornear unos 35 minutos. Al finalizar el tiempo de cocción, apagar el fuego y el Navigenio y hornear durante unos 10 minutos con el calor residual.
7. Volcar el bizcocho sobre una rejilla y dejar enfriar.
8. Limpiar y descorazonar las ciruelas y cortarlas en cuartos. En una olla pequeña, mezclar con el azúcar y dejar reposar durante unos 15 minutos.
9. > Con Navigenio: poner en programa"A" y cocinar durante 2 minutos en el la ventana zanahoria. > Sin Navigenio: calentar la olla a temperatura máxima hasta la ventana zanahoria; reducir a nivel bajo y cocinar durante 2 minutos en zanahoria.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones