Ingredientes
- 1/2 Cebolla
- 20 g Mantequilla
- 30 g Harina
- 250 ml Leche
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- 40 g Jamón serrano
- 50 g Pan rallado
- 1 Huevo
- 400 ml Aceite para freír
Preparación
1. Pelar y picar la cebolla fina en el Quick Cut.
2. Verter la cebolla y la mantequilla en una olla pequeña y colocar la olla sobre el Navigenio en la posición 6, tapar la olla, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta.
3. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, ajustar el Navigenio en la posición 2 y añadir el jamón en dados y saltear dos minutos.
4. Añadir la harina remover durante 1 minuto e incorporar la leche sin dejar de remover. Hervir sin dejar de remover, hasta obtener una salsa cremosa. Sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada.
5. Verter la salsa en una lasañera, tapar con film transparente directamente sobre la superficie para que no se forme una capa. Dejar enfriar durante al menos 2 horas (preferiblemente dejarlo toda la noche).
6. Formar 12 bolas alargadas con la masa. Rebozarlas primero en huevo batido y después con pan rallado.
7. Verter aceite en una sartén. Colocar la sartén sobre el Navigenio en la posición 4, tapar la sartén, encender y colocar el avisador (Audiotherm) encima del pomo (Visiotherm) y ajustar en el símbolo de chuleta. Cuando el símbolo deje de parpadear y emita un sonido, añadir las croquetas y tapar.
8. Freír hasta alcanzar el punto de volteo. Darles la vuelta a las croquetas y freírlas hasta conseguir el dorado deseado.
9. Apagar el Navigenio. Retirar y apagar el avisador (Audiotherm).
Truco
- Si quieres darles un toque distinto, añade 40 gr de queso rallado a la masa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones