Ingredientes
- 400 g Patatas
- 300 g Macarrones cortos (o penne)
- 700 ml Caldo de verduras
- 1 Cebolla
- 20 g Mantequilla
- 1 racimo Cebollino
- 150 ml Nata
- 100 g Queso rallado
- Sal, pimienta
- Pimentón picante en polvo
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Pelar las patatas y cortarlas a dados pequeños. Mezclar con los macarrones y el caldo en una olla. Tapar con la Tapa Rápida (Secuquick Softline).
3. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 4 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo “Soft”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “Soft”, bajar temperatura y asar hasta el final.
5. Mientras tanto, pelar la cebolla, cortarla por la mitad y después en rodajas finas. Introducirla en una olla pequeña o una sartén, tapar y colocarla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura, quitar la tapa, incorporar la mantequilla y asar a baja temperatura, removiendo constantemente hasta que se dore ligeramente y reservar.
7. Picar fino el cebollino.
8. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla con la Tapa Rápida (Secuquick Softline) en una superficie resistente al calor y dejar despresurizar. Agregar la nata, el cebollino y la mitad del queso y la cebolla. Sazonar bien.
9. Añadir encima el resto de la cebolla y el queso, y servir.
Truco
- Un gratinado final potencia el sabor de los macarrones de los Alpes. Para hacerlo, coloca el Navigenio encima a temperatura máxima y gratina durante unos 5 minutos hasta que se dore.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones