Ingredientes
- 1000 g Carne picada de ternera/cerdo cruda
- 1 pieza(s) Cebolla picada
- 2 pieza(s) Zanahoria cruda
- 4 cucharada Aceite de oliva
- Sal
- Orégano seco
- Pimienta
- Nuez moscada
- 200 g Tomate triturado
- 560 g Bote tomate frito
- 500 g Bechamel
- 200 g Queso rallado o lonchas
Preparación
1. Calentar sartén en Navigenio al 6 y poner Audiotherm en símbolo Chuleta . Cuando nos avise, añadir la carne picada y tapar. Esperar que suba hasta el final del reloj (90º-98º). Ahora añadimos la cebolla picada, las zanahorias que son opcionales ,picadas en la picadora, sal, orégano, pimienta molida y nuez moscada, al gusto. Una vez la cebolla pochada, añadimos el tomate frito, damos una vueltas que todo coja sabor y empezamos a montar la lasaña en la Oval.
2. A) En el fondo de la Oval ponemos el tomate crudo triturado. B) Ahora una tanda de placas de lasaña, sin necesidad de cocerlas previamente y seguido la mitad de la carne frita. C) Otra tanda de placas de lasaña y seguido el resto de la carne con la salsa . Terminamos de poner las ultimas placas que nos quedan. Una caja viene bien para completar la receta.
3. Cubrir con la bechamel, que puede ser casera o comprada, que también sale muy buena de sabor.( Con dos brik de 200 gramos cada uno es suficiente.)
4. Ahora cubrimos a su vez con el queso, o bien en lonchas o molido.
5. Una vez ya montada la lasaña, tapamos la Oval, encendemos nuestro Navigenio, girando la ruleta hasta la A de automático y programamos 8 minutos en el audiotherm y giramos hasta simbolo ZANAHORIA.
6. Acabado el tiempo, retiramos la Oval del Navigenio y dejamos reposar unos 8 minutos sin destapar. Cuando queramos gratinar el queso, ponemos el Navigenio arriba de la Oval , de forma invertida. Primero en un extremo durante 5 minutos y luego en el otro lado para que se gratine y tenga un toque dorado toda la capa de queso. Seran otros 5 minutos y ya estará listo. Un poco al gusto.
7. El ultimo paso será disfrutar de esta riquísima Lasaña .Buen provecho. EMI recetas AMC.
Truco
- Esta receta es rápida, se hace en menos de media hora, ideal para cuando tienes invitados, sobre todo a los niños les encanta, bueno y no tan niños. Si tienes la suerte que no desaparece entera, puedes congelar que luego sale muy bien. El tomate crudo que ponemos en la primera capa, nos ayuda a darle jugosidad al conjunto y no tener que cocer las placas de lasaña. Espero que probéis a hacerla y dejéis vuestros comentarios e ideas.
Esta es una receta de un usuario. No ha sido verificada por AMC.
Valoraciones (7)
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información