Ingredientes
- 4 Endivias
- 1 cucharada Zumo de limón
- 1 Calabacín
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 2 cucharadas Mantequilla
- 1 cucharada Harina
- 150 ml Caldo de verdura (receta estándar)
- 100 ml Leche
- 100 g Queso (p.ej. Gouda)
- Sal, pimienta
- Nuez moscada
- 1 diente Ajo
- 8 lonchas Jamón país
Preparación
1. Preparación de los ingredientes
2. Limpiar la endivia, cortarla por la mitad a lo largo y retirar la cuña amarga del centro. Verterla húmeda en la olla y rociar con jugo de limón.
3. Colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), introducir 6 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura (Navigenio nivel 2) y asar hasta el final.
4. Al terminar el tiempo de cocción sacar la endivia, escurrirla y recoger el caldo.
5. Limpiar los calabacines, los pimientos y la cebolla, cortados en dados muy finos. Introducir la cebolla en una olla pequeña y colocarla en el Navigenio. Ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6) y calentar la olla hasta la ventana de “chuleta” con el Avisador (Audiotherm).
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y sofreír la cebolla.
7. Añadir la mantequilla y derretir. Espolvorear en la harina y saltear ligeramente, añadir poco a poco el caldo y la leche. Dejar cocer a fuego lento durante unos minutos.
8. Agregar la mitad del queso, condimentar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Picar finamente el ajo o el cebollino y añadir con las verduras picadas.
9. Envolver la endibia con jamón y ponerla de nuevo en la olla, verter la salsa de queso sobre ella y espolvorear con el resto del queso.
10. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja/media. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 8 minutos en el Avisador (Audiotherm) y gratinar hasta que esté dorado.
Truco
- Al rociar con zumo de limón, la endibia se queda muy blanca y la salsa adquiere un sabor fresco.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones (4)
ver más información
ver más información
ver más información
ver más información