Ingredientes
- 4 Pechugas de pato con piel (cada una aprox. 200 g)
- Sal, pimienta
- 1 kg Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Vaina de vainilla
- 250 ml Zumo de naranja
- 200 ml Nata 30 % MG
Preparación
1. Realizar suavemente pequeños cortes transversales en la piel de la pechuga de pato, sazonar con sal y pimienta.
2. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla fina. Cortar las vainas de vainilla a lo largo y raspar la pulpa.
3. Añadir la cebolla a la olla pequeña. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta. Remover, desglasar con zumo de naranja, añadir la pulpa de vainilla y cocar hasta espesar a la mitad.
4. Añadir las zanahorias a la olla. Ajustar el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante aprox. 15 minutos en el programa de Zanahoria.
5. Poner la pechuga de pato, con la piel hacia abajo en el Arondo. Colocar el Arondo sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, dar la vuelta a la pechuga de pato y tapar. Retirar el Arondo del Navigenio y dejar reposar tapado en una superficie resistente al calor durante aprox. 10 minutos.
6. Añadir la nata a la salsa de naranja, batir y añadir a las zanahorias. Obtener el jugo del asado de las pechugas de pato, añadir este jugo a las verduras y condimentar al gusto.
7. Cortar las pechugas de pato en rodajas finas y servirlas con las verduras.
Truco
- El jugo del asado se puede obtener quitando la grasa directamente del Arondo con una cuchara.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones