Ingredientes
- 700 g Acelga
- 1 Cebolla
- 1 Ajo
- 50 g Albaricoques seco
- 50 g Tomates secos en aceite
- 200 g Cuscús (Cocción 1 Minuto)
- 1 cucharilla Comino seco
- Sal, pimienta
- 500 ml Caldo de verdura
- 50 g Almendras tostadas picadas
Preparación
1. Limpiar las acelgas, cortar los tallos en tiras delgadas, picar grueso las hojas. Pelar la cebolla y el ajo y cortarlas en dados finos.
2. Cortar los albaricoques en dados. Dejar escurrir los tomates y cortarlos en tiras. Sazonar el cuscús con comino estrellado, sal y pimienta.
3. Echar la cebolla y el ajo en la unidad Sabor de 28 cm., tapar y colocar la olla en el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6). Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2), volver a retirar la tapa y dorar.
5. Echar los tallos de acelga sin escurrir. Seguidamente, espolvorear el cuscús especiado por encima y repartir las hojas de mango por encima sin escurrir.
6. Verter el caldo, ajustar el Navigenio a temperatura máxima (nivel 6), calentar la olla hasta la ventana de “zanahoria”, bajar temperatura de Navigenio (nivel 2) y cocinar 2 minutos con el Avisador (Audiotherm).
7. Ablandar las verduras y el cuscús con dos tenedores. Añadir los albaricoques y los tomates. Sazonar con sal y pimienta y servirlos espolvoreado con almendras.
Truco
- ¡Las acelgas son un verdadero quemagrasas! Los aromáticos tallos y hojas, junto con la betaina que contienen los mismos, ayudan al cuerpo a quemar grasas.
- Las acelgas son un alimento muy valioso. Sus muchos y positivos nutrientes (por ejemplo, ácidos grasos no saturados, vitamina E, ácido fólico y sustancias vegetales bioactivas) contribuyen al bienestar, particularmente a la salud del corazón.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones