Ingredientes
- 2 Cebollas
- 2 Dientes de ajo
- 1 kg Patatas
- 4 Tomates
- 400 g Calabacín
- 1 rama Orégano fresco
- 2 cucharadas Pasta de tomate
- 80 g Aceitunas negras sin hueso
- 200 g Queso Feta
- 50 g Nueces
- Sal, pimienta
Preparación
1. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Pelar también las patatas y cortarlas en dados pequeños de unos 1,5 cm.
2. Escaldar tomates con agua hirviendo, pelarlos y cortarlos en ocho trozos.
3. Limpiar los calabacines, dividirlos por la mitad o en cuatro trozos en función del tamaño y cortarlos en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Cortar finamente las hojas de orégano.
4. Añadir las cebollas y el ajo a la olla, colocar la olla sobre el Navigenio y calentar en el nivel 6 hasta la ventana de chuleta, cambiar al nivel 2 y asar la mezcla de cebollas.
5. Añadir las patatas y los tomates y mezclarlo todo bien. Calentar la olla de nuevo en el nivel 6 hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar la temperatura al nivel 2 y cocer durante aprox. 15 minutos en el intervalo de zanahoria.
6. Incorporar las olivas, el calabacín, el orégano y la pasta de tomate, calentar de nuevo al nivel 6 hasta la ventana de zanahoria, bajar la temperatura al nivel 2 y cocinar durante aprox. 5 minutos en el intervalo de zanahoria.
7. Machacar el queso feta con un tenedor, picar las nueces y añadir ambos a la cazuela.
8. Colocar la olla sobre una tapa invertida, colocar el Navigenio para usarlo como minihorno (poniéndolo invertido encima de la olla) y seleccionar el nivel alto para gratinar aprox. 8 minutos.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones