Ingredientes
Bhajis:
- 200 g Zanahorias
- 200 g Chirivías
- 1 cucharilla Sal
- 120 g Harina de garbanzo
- 1 cucharilla Comino molido
- 1 cucharilla Especia AMC Exótica o curry en polvo
- 800 ml Aceite para freír
- 2 Huevos
Okra frita (Bindhi Kurkuri):
- 400 g Quingombó o okra
- 1 cucharada Especia AMC Exótica o curry en polvo
- 2 cucharillas Garam Masala
- 4 cucharadas Harina de garbanzo
- Sal
Preparación
1. Limpiar la okra, cortar el tallo, cortar a lo largo y en cuartos. En un bol, mezclar el curry en polvo y el garam masala. Añadir la harina de garbanzo por encima y mezclar todo bien.
2. Pelar y rallar las zanahorias y las chirivías. Añadir los huevos y harina de garbanzo, sazonar con sal, comino, AMC Exótica o curry en polvo, cilantro y amasar bien.
3. Añadir el aceite en la olla y colocarla en el Navigenio a temperatura máxima nivel 6. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “chuleta”.
4. Sazonar el quingombó o okra con un poco de sal y volver a mezclar bien.
5. Cuando el Avisador emita un pitido al llegar a la ventana de “chuleta”, bajar temperatura de Navigenio nivel 3 y añadir una parte de la okra cortada.
6. Tapar y freír con la ayuda del Avisador, hasta alcanzar la temperatura de 90°C. Retirar la tapa, voltear y freír hasta que esté dorada. Retirar y dejar secar sobre papel de cocina.
7. A continuación, freír los bhajis. Utilizar dos cucharas para colocar pequeñas porciones en el aceite caliente.
8. Tapar y freír con la ayuda del Avisador hasta alcanzar la temperatura de 90°C. Retirar la tapa, voltear y freír hasta que esté dorado. Retirar y dejar secar en el papel de cocina. Si es necesario, subir ligeramente la temperatura del Navigenio.
Truco
- Servir con una salsa de cilantro fresco. Triturar una porción grande de hojas de cilantro fresco con 3 cucharadas de zumo de limón, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 2 guindillas y unos 50 ml de aceite de oliva.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones