Ingredientes
- 50 g Arándanos secos
- 3 cucharadas Licor de naranja
- 250 g Harina
- 10 g Levadura fresca
- 40 g Azúcar
- 60 ml Leche, tibia
- 50 g Almendras picadas
- 120 g Mantequilla, blanda
- 1 sobre Azúcar avainillado
- 1 pizca Sal
- 80 g Azúcar glas
Preparación
1. Mezclar los arándanos con el licor de naranja la noche anterior y dejarlos reposar tapados.
2. Poner la harina en un tazón y ahuecar en el centro. Desmenuzar la levadura y añadir 1 cucharada de azúcar y leche. Mezclar todo con un poco de harina, cubrir y dejar en un lugar cálido hasta que el volumen haya aumentado significativamente.
3. Añadir los arándanos preparados, almendras, 80 g de mantequilla, el resto de azúcar, azúcar de vainilla y sal y amasar. Dejar tapado durante unos 60 minutos en un lugar cálido hasta que crezca el volumen (la masa de Stollen no sube tanto como una masa de levadura convencional debido a la fruta y las almendras).
4. Dividir la masa en aprox. 20 porciones pequeñas. Formar una bola y aplanar ligeramente.
5. Con la ayuda de una tapa de 24 cm, cortar un círculo de papel de horno. Colocar la olla en el Navigenio, ponerlo en la posición «A» y calentar hasta el símbolo de chuleta. Colocar la olla en la tapa invertida, introducir el papel de horno y colocar la mitad de los trozos de masa sobre el papel de horno, dejando el centro libre.
6. Colocar el Navigenio apagado encima y precocer con el calor residual durante unos 7 minutos, después encender a temperatura mínima y terminar de cocer los bizcochitos durante 6-8 minutos.
7. Retirar los bizcochitos y dejarlos enfriar ligeramente. Volver a colocar la olla en el Navigenio, extraer el papel de horno, cambiar al nivel 6 y calentar la olla 1 minuto. Después, terminar de cocer el resto de los trozos de masa de esta manera.
8. Derretir la mantequilla, untar los bizcochitos con ella y espolvorear generosamente azúcar glasé.
Truco
- Almacenar el Stollen en un envase hermético (no en latas de conserva).
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones