Ingredientes
Relleno:
- 1 Cebolla
- 20 g Alcaparras
- 30 g Aceitunas negras sin hueso
- 150 g Atún escurrido (en lata)
- 50 g Pasta de tomate
- 50 ml Vino tinto
- 1 cucharilla Orégano seco
Albóndigas de arroz:
- 1 Cebolla
- 250 g Arroz de risotto
- 150 ml Vino blanco seco
- 350 ml Caldo de verduras
- 1 sobre Azafrán (aprox. 0,2 g por cada)
- 50 g Parmesano rallado
- 50 g Harina
- 150 g Pan rallado
- 2 Huevos
- 800 ml Aceite para freír
Preparación
Relleno:
1. Pelar y cortar la cebolla fina. Picar finamente las alcaparras y las aceitunas y añadir a la sartén pequeña.
2. Colocar la sartén sobre el Navigenio y calentar el nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y agregar el atún y asar ligeramente. Añadir la pasta de tomate, saltear brevemente y desglasar con vino tinto. Añadir el orégano y cocer sin tapa durante aprox. 10 minutos.
3. Retirar la sartén del Navigenio y dejar que el relleno se enfríe.
Albóndigas de arroz:
4. Para las albóndigas, pelar las cebollas, cortarlas finamente y añadirlas a la olla. Colocar la olla sobre el Navigenio y calentar el nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 2 y asar un poco la cebolla.
5. Agregar el arroz y sofreír brevemente, desglasar con vino, añadir el caldo, el azafrán y remover. Poner la Tapa Rápida (Secuquick softline) encima y cerrar.
6. Ajustar el Navigenio en la posición "A" y cocinar durante 20 segundos "P" en el programa de Soft.
7. Al finalizar el tiempo de cocción, colocar la olla sobre una tapa invertida y dejar despresurizar.
8. Destapar, incorporar el parmesano y dejar que se temple. Dividir la mezcla en 12 porciones con una cuchara para helados. Aplanar una porción de arroz en la palma de la mano y colocar una cucharada del relleno encima. Cubrir con cuidado el relleno con el arroz y darle forma de bola.
9. Colocar la harina y el pan rallado en un plato cada uno. Batir los huevos en un plato hondo con un tenedor. Rebozar primero las bolas de arroz en harina, luego en huevo y finalmente en pan rallado.
10. Verter aceite en la sartén grande, colocar sobre el Navigenio y calentar el nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar al nivel 4, añadir las albóndigas de arroz al aceite y freír hasta alcanzar el punto de volteo. Dar la vuelta y freírlas hasta que estén doradas. Retirar los arancini y escurrir en papel de cocina.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones