Ingredientes
- 1 kg Carne de ternera
- 1 Cebolla
- 400 g Verduras para caldo
- Sal, pimienta
- 2 Hojas de laurel
- 3 Clavos de especia
- 400 ml Agua
- 150 ml Nata
- 20 g Alcaparras
- 1 cucharada Harina de maíz
Preparación
1. Sacar el filete de ternera de la nevera unos 30 minutos antes de la preparación.
2. Pelar y cortar la cebolla por la mitad y cortarla en rodajas finas. Limpiar las verduras para sopa y cortar en dados pequeños o tiras.
3. Secar la carne con papel de cocina. Calentar la sartén a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de chuleta, bajar temperatura al nivel más bajo y asar la carne por ambos lados.
4. Retirar la carne de ternera y sazonar con al y pimienta. Asar la cebolla y las verduras para caldo brevemente. Añadir agua y llevar a ebullición.
5. Clavar los clavos en las hojas de laurel y añadirlas a la carne. Calentar a temperatura máxima hasta alcanzar la ventana de zanahoria, bajar temperatura al nivel más bajo y cocer durante aprox. 80 minutos en el intervalo de zanahoria.
6. Retirar la carne de la sartén y mantenerla caliente. Colar el caldo con un colador. Verter el caldo de nuevo en la sartén junto con la nata y hervir durante aprox. 5 minutos.
7. Mezclar la harina con un poco de agua fría, verter en la sartén junto con la salsa y llevar a ebullición. Añadir las alcaparras y dejarlas cocer a fuego lento durante aprox. 2 minutos.
8. Cortar la carne y servirla con la salsa.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones