Ingredientes
- 200 g Tofu ahumado
- 4 cucharadas Aceite de sésamo
- 2 cucharillas Especias AMC Umami
- 4 cucharadas Salsa de soja
- 1 Pimiento rojo
- 2 Guindillas rojas pequeñas
- 1 Diente de ajo
- 2 cucharadas Harina de maíz (maicena)
- 250 ml Agua
- 2 cucharadas Miel líquida
- 2 cucharadas Vinagre de arroz
- 140 g Brotes de bambú (conserva), escurridos
Preparación
1. Escurrir el tofu para extraer el exceso de líquido y secar con papel de cocina. Cortar el tofu en dados y ponerlos en un bol. Añadir al bol con el tofu, el aceite de sésamo, una cucharilla de Especias AMC Umami, dos cucharadas de salsa de soja, mezclar y dejar marinar.
2. Limpiar el pimiento y las guindillas y quitarles las semillas. Cortar el pimiento en tiras cortas y picar la guindilla. Pelar y picar el ajo finamente.
3. Para la salsa, mezclar en un bol, la harina de maíz con una cucharilla de las Especias AMC Umami y dos cucharadas de salsa de soja, el agua, la miel y el vinagre de arroz.
4. Añadir las tiras de pimiento y los brotes de bambú al Wok y espolvorear la guindilla y el ajo por encima. Colocar el Wok sobre el Navigenio y calentar al nivel 6 hasta alcanzar la ventana de chuleta, añadir los dados de tofu marinado y la salsa preparada al Wok. Remover y tapar.
5. Ajustar el Navigenio en la posición “A” y cocinar durante 2 minutos en el programa zanahoria. Al finalizar el tiempo de cocción, remover y servir.
Truco
- Para servir, espolvorear generosamente cacahuetes picados y cebolletas finamente picadas sobre el kung pao.
- Lo ideal es servir el kung pao con arroz.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones