Ingredientes
- 200 g Arroz
- 300 ml Caldo de verdura (receta estándar)
- 2 Cebollas
- 16 - Tomate
- 150 g Champiñones
- 8 lonchas Jamón cocido
- 12 tallos Perejil
- 300 g Mozzarella
- 800 g Guisantes congelados
- 200 g Nata 30 % MG
Preparación
1. Introducir el arroz y el caldo vegetal en la olla. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm), colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que se muestre el símbolo de “zanahoria”. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana de “zanahoria”, retirar de la placa de cocción y dejar reposar unos 10 minutos.
2. Pelar la cebolla y cortarla a dados pequeños. Cortar la parte superior de los tomates, vaciarlos para poder rellenarlos y hacer puré con la pulpa.
3. Lavar los champiñones con un cepillo o un paño y cortarlos a cubos pequeños junto con el jamón.
4. Quitar las hojas del perejil y picarlas. Trocear 2/3 de la mozzarella, cortar el resto en cubos muy pequeños para la decoración y reservar.
5. Mezclar 100 g de pulpa de tomate, los trozos de champiñones y jamón, el perejil, la mozzarella y el arroz. Sazonar con sal y pimienta, rellenar los tomates y cubrirlos con la parte superior a modo de tapa.
6. Verter tres cucharadas soperas de agua en la olla, añadir los guisantes congelados, esparcir las cebollas por encima e introducir los tomates rellenos.
7. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Encender el Avisador (Audiotherm) e introducir 10 minutos de tiempo de cocción. Colocarlo en el pomo (Visiotherm) y girar hasta que aparezca el símbolo de “zanahoria”.
8. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al llegar a la ventana “zanahoria”, bajar temperatura y cocer hasta el final.
9. Sacar los tomates, colocar los pequeños cubos de mozzarella por encima de la tapa del tomate. Añadir la nata a los guisantes y hacer un puré fino, sazonar con sal y pimienta, y servir junto con los tomates de la suerte.
Truco
- El relleno se puede modificar sustituyendo el jamón y los champiñones por trozos de salami y maíz dulce (en conserva) o por trozos de calabacín y maíz dulce (opción vegetariana).
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones