Ingredientes
- 250 g Guisantes
- 100 g Jamón cocido
- 1 Cebolla pequeña
- 200 g Masa de hojaldre
- 100 ml Nata líquida
- 1 Huevo
- 1 cucharilla Cáscara de limón (rallada)
- 2 cucharadas Vino blanco seco
- Sal, pimienta
- 1 cucharada Pan rallado
- 100 g Queso de montaña rallado
Preparación
1. Preparación de los ingredientes.
2. Limpiar los guisantes, cortar el jamón en tiras finas, pelar la cebolla y cortarla en dados finos.
3. Extender la masa de hojaldre en redondo hasta aprox. 24 cm Ø y pinchar varias veces con un tenedor. Con ayuda de una tapa de 24 cm. cortar un círculo de papel de hornear un poco más grande que la base de la masa para que pueda sacar fácilmente la tarta de la sartén.
4. En un bol, mezclar bien la crema, el huevo, la cáscara de limón y el vino y sazonar con sal y pimienta.
5. Colocar la olla en el fuego a temperatura máxima. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 3 minutos (con inducción 2 minutos aprox.) en el Avisador (Audiotherm) y hornear.
6. Cuando el Avisador (Audiotherm) emita un pitido al finalizar el tiempo de cocción, retirar el Navigenio, Repartir el pan rallado sobre la masa, distribuir los guisantes, añadir la cebolla y el jamón. Verter la mezcla de crema y espolvorear con el queso. Apagar el fuego.
7. Colocar el Navigenio en modo de horno (poniéndolo invertido encima de la olla) y ajustar a temperatura baja. Cuando el Navigenio parpadee en rojo/azul, introducir 20 minutos en el Avisador (Audiotherm) y hornear.
8. Retirar el Navigenio, dejar que la tarta se enfríe un poco y sacarla de la olla con el papel de hornear. Cortar en trozos y servir inmediatamente.
Truco
- Descongelar primero los guisantes congelados y secarlos con un trapo seco sobre papel de cocina, si es que utilizamos congelado.
Esta receta ha sido verificada y aprobada por AMC.
Valoraciones